http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 28 de mayo de 2013


En Caracas

Muestra Itinerante de Cine del Caribe inicia este viernes



La información la dio a conocer el presidente de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Víctor Lucker, en rueda de prensa de este lunes en la sala Margot Benacerraf de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas

Desde este viernes 31 de mayo y hasta el 22 de junio, se inicia la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, en Caracas, con la proyección de 21 piezas audiovisuales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otro países del Caribe, con la finalidad de visibilizar la cultura y cotidianidad de estas naciones.
La información la dio a conocer el presidente de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Víctor Lucker, en rueda de prensa de este lunes en la sala Margot Benacerraf de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.
Entre la cintas venezolanas que podrán disfrutarse a lo largo de la muestra están Hija de puta (2011), de Alexandra Bas; Sin ti, contigo (2010), de Tuki Jencquel y La reina del pueblo (2010), producida por Juan Andrés Bello. Por Cuba se presentará 1912 – Voces para un silencio (2010), dirigida por Gloria Rolando y Figueroa (2010), de Rigoberto López.
Puerto Rico estará presente en la programación con las cintas Sonó, sonó. Tite Cure (2011), de Gabriel Coss e Israel Lugo, mientras que por República Dominicana se exhibirá Trópico de sangre (2010), de Juan Delancer, entre otras.
Lucket destacó que el evento, “es una oportunidad para apreciar lo que se está haciendo en materia audiovisual en Latinoamérica y el Caribe” e informó que al terminar el ciclo de películas, el programa se incorporará al Cine Alba Itinerante para visitar todos los estados del país y mostrar al menos tres películas por localidad.
Niños, niñas y adolescentes tendrán una programación infantil y juvenil dedicada al entretenimiento y la apreciación de culturas caribeñas y latinoamericanas. Además, entre julio y agosto podría iniciarse una ronda de películas con contenido cultural y educativo para que los más pequeños ocupen las salas de cine en temporada vacacional.
Las muestras audiovisuales serán proyectadas en la Sala Alternativa de La Previsora, las Salas Margot Benacerraf y Aquiles Nazoa de la Unearte y la nueva Sala Antonieta Colón, ubicada dentro del complejo urbanístico Parque Central. La entrada es gratuita.
Para conocer más detalles sobre la programación del evento, Amazona Films ha puesto información al alcance del público en el sitio web www.amazoniafilms.gob.ve y a través de su cuenta en la red social Twitter @amazoniafilms
La muestra en su edición pasada estuvo integrada por 32 piezas audiovisuales que actualmente siguen siendo exhibidas en distintas salas de cine de la región.

No hay comentarios: