Noticias del Centro / NOTI-ARTE /
EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /
Noticias Kairos/Radio Comunitaria
Canaima/
LACOMUNIDAD AL DIA /Consejo de Comunicadores Socialistas/
MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD ESTEREO
El gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, activó el Plan de Seguridad en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia, con la reubicación de los cuatro módulos policiales inteligentes, que antes eran utilizados por el gobierno saliente para resguardar los intereses comerciales de empresas privadas localizadas en la zona norte, acción que fue agradecida por los médicos y pacientes carabobeños.
Así lo informó el comisionado Efraín Mejías, comandante de la Policía de Carabobo, quien explicó que el traslado de los módulos se realizaría por la petición que hizo el personal de seguridad del hospital al gobernador Francisco Ameliach Orta, quien rápidamente aprobó el movimiento e instalación de los mismos en la CHET.
“Dos módulos van a ser utilizados por la Guardia Nacional Bolivariana y dos para la Policía del estado Carabobo. Estos módulos, que se encuentran arrumados en la ciudad porque antes eran usados prácticamente como un sistema de vigilancia para negocios privados, ahora estarán al servicio de la comunidad, que está agradecida por esta acción del gobierno regional”, enfatizó.
En función de establecer el orden, tanto internamente como en las adyacencias del centro hospitalario, fue diseñado este plan en el que están involucrados funcionarios de la Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, quienes estaríanapostados las 24 horas, para garantizar el sosiego de pacientes, familiares y personal que labora en cada uno de los componentes médicos.
Anunció que, se estarán aplicando chequeos de los ciudadanos en las entradas y salidas del recinto, recorridos constantes y presencia de uniformados en los cuatro despachos inteligentes que serán instalados para atender a toda la comunidad que hace vida dentro de la CHET.
Mejías, explicó que, en reuniones previas con el presidente de Insalud, Carlos Olaizola, y el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, delimitaron el recinto en tres sectores.
“La Policía de Carabobo estará resguardando la parte de la morgue, la emergencia, la Guardia Nacional Bolivariana, y en los estacionamientos fueron asignados a la Policía Nacional Bolivariana”, dijo.
Igualmente, es importante señalar que toda persona que desee ingresar al recinto va a ser chequeada y a los motorizados se les estarían próximamente ubicando un sitio para que estacionen sus motos y así evitar que transiten dentro de la ciudad hospitalaria sin justificación”, indicó.
Sobre las personas que se dedican al comercio informal en las áreas comunes del hospital señaló que esto va a ser limitado, “no es que vamos a prohibir esta actividad comercial, sin embargo, sí vamos a delimitar de alguna manera para que impere el orden. Ya se están hablando de medidas incluso como días de parada, para tener un control de todo esto”, declaró.
Comunidad agradecida por las medidas tomadas
En ese sentido, Yureila León, secretaria del Servicio de Cardiología de la CHET, manifestó su satisfacción por el plan que pusieron en marchar a partir de este lunes, con el cual los trabajadores del hospital también tendrán que colaborar, realizando denuncias ante cualquier personas sospechosa que observen dentro de las instalaciones, ya que estarán tres entes policiales y militares atendiendo articuladamente la seguridad.
En ese sentido, Yureila León, secretaria del Servicio de Cardiología de la CHET, manifestó su satisfacción por el plan que pusieron en marchar a partir de este lunes, con el cual los trabajadores del hospital también tendrán que colaborar, realizando denuncias ante cualquier personas sospechosa que observen dentro de las instalaciones, ya que estarán tres entes policiales y militares atendiendo articuladamente la seguridad.
Asimismo, Michell Angelo Francalanzi, coordinador del departamento de mantenimiento, manifestó que espera de estos primeros esfuerzos del gobierno regional resultados eficaces, que reduzcan significativamente los robos y hurtos dentro del centro. “Confiamos que con esta alianza se logrará un mayor grado de seguridad en la ciudad hospitalaria”, dijo.
Por su parte, el doctor Hugo García, residente de cardiología, declaró que no había observado cambios importantes en materia de seguridad en años anteriores; sin embargo, expresó que confían en que el aplicado por el gobierno bolivariano de Francisco Ameliach de los resultados esperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario