http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 27 de mayo de 2013

Miguel Flores: Con amor, apoyo y solidaridad daremos seguridad a Carabobo la Gobernacion de Carabobo

Credito:Gobernacion
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

Como unas jornadas que influirán de manera positiva en los esfuerzos por disminuir los índices de inseguridad en el estado, considera el Gobierno Bolivariano de Carabobo a los “Abastos a Cielo Abierto” y otras actividades de abordaje en las comunidades, que se realizan en el marco del Plan Patria Segura.
Así lo hizo saber el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, al asistir a la Jornada de Alimentación que se llevó a cabo en el sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña de Valencia, en articulación con instituciones del Ejecutivo Nacional, como el Saime, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y el Ejército.
“Esta articulación entre el Gobierno Nacional, el Ejecutivo Regional, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Francisco Ameliach Orta y la Alcaldía Bolivariana de Valencia, es un mensaje positivo a las comunidades para que sientan la presencia de la revolución barrio adentro, evidentemente la atención y amor que les estamos brindando va a contribuir con disminuir o llevar a cero los índices de inseguridad en la región”, expresó.
Flores indicó que esta jornada corresponde a una planificación que han activado esta misma semana, la cual –adelantó- ha sido satisfactoria. “En el estado Carabobo hemos tenido algunas mejoras; sin embargo, con la puesta en marcha del Plan Patria Segura, donde convergen la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y el Ejército, ahora hemos disminuido los índices de inseguridad de manera significativa, eso quiere decir que está dando los resultados esperados”.
Así mismo, el Secretario General de Gobierno dijo que “aquí se puede ver que hemos activado la presentación de obras de teatro con la participación de las comunidades, a su vez contamos con la presencia del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, tenemos las bodegas Mercal con 12 toneladas de alimentos que se están distribuyendo en este lugar y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, conjuntamente con Insalud, en una gran jornada de vacunación”.
Destacó que “hay mucha alegría acá, las personas vienen a buscar sus alimentos a muy bajo costo, a recibir el mensaje del gobernador Francisco Ameliach acerca de la importancia de tener una buena conducta, de estar pendientes de nuestros jóvenes porque el tema de la seguridad es un problema de todos y no de represión, el papel de la familia es fundamental para que los estados se coloquen en un buen lugar a nivel nacional en este sentido. Nosotros con amor, apoyo y solidaridad, vamos a atacar este grave problema que hoy afecta a los venezolanos”.
Explicó Miguel Flores “hemos organizado a la parroquia Miguel Peña en cuatro cuadrantes, este es un plan que va a permanecer por más de seis meses en nuestro estado y, si los índices de inseguridad disminuyen, como esperamos, lo implementaremos de manera permanente“.
Jornadas simultáneas 
Por su parte, el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira, explicó que “aquí expendimos con la política propia de Mercal un total de 12 toneladas de alimentos de diversos rubros, beneficiando a 8 mil habitantes de Trapichito, Lomas de Funval y zonas circunvecinas”.
Indicó que también se ofrecieron servicios de renovación de 200 cédulas de identidad, inmunización pediátrica y para adultos, incluida la vacuna contra la influenza AH1N1, consultas médicas, entrega de medicamentos sin ningún costo y el expendio de 200 cilindros de gas comunal. “La idea es que las instituciones que estamos abocadas, brindemos la mayor calidad de servicio y toda la oferta institucional en este populoso sector”, agrego.
Sira agregó que simultáneamente se llevó a cabo otra jornada de alimentación en el sector La Bendición de Dios, situada en la misma parroquia, favoreciendo a un número similar de personas, con los mismos servicios.
Vale destacar que las personas que acudieron a ambos Abastos a Cielo Abierto pudieron adquirir carne de res, pollo, harina de maíz, aceite, margarina, granos, pasta, avena, café, detergente y otros artículos de primera necesidad, a precios subsidiados. “Con el apoyo de Industrias Diana, Lácteos Los Andes y la red Mercal, coordinando también con algunos productores de la zona que venden sus hortalizas, charcutería y quesos artesanales, garantizamos el derecho del pueblo a una alimentación digna”, manifestó.

No hay comentarios: