http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 31 de mayo de 2013

Gobierno de calle en Aragua: Aprobados proyectos para el barrio Fundacoropo

El presidente Maduro anunció que se implementará el Barrio Tricolor

Por: 

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/



 Una multitud aragueña se concentró en el barrio Fundacoropo a la espera del presidente de la República, Nicolás Maduro para dar inicio al Gobierno de Calle en la entidad.

El jefe de Estado recorrió el sector en la visita Casa por Casa que se hace simultáneamente en Aragua y Carabobo a fin conocer de primera mano los problemas de las comunidades. Los habitantes de la zona hicieron un breve exposición de las áreas prioritarias por atender.

Son alrededor de 5.365 familia organizadas en la comunidad que vienen trabajando con la Gobernación de Aragua para comenzar proyectos de mejoras las infraestructuras del barrio.

El presidente Maduro anunció que se implementará el Barrio Tricolor para construir canchas deportivas y hacer los arreglos necesarios para garantizar el cumplimiento del Gobierno de Calle.

En este sentido, aprobó la construcción de dos canchas de paz en el estado Aragua, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida que promueve el Estado para garantizar la seguridad y liberar zonas de violencia.

Explicó que estas canchas son centros de paz a los que pueden acudir la población, especialmente los jóvenes, para desarrollar diferentes actividades. Detalló que se trata de espacios de seis pisos, cada uno de ellos destinado a acciones específicas. Uno debe ser núcleo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, que tiene como meta pasar de 400.000 integrantes a un millón en todo el país.

Otro nivel estará enfocado en géneros musicales como la salsa, el hip-hop, el rap, con su estudio de grabación. También se debe incluir espacio para los patineteros, otro para los poetas, cultores y artesanos; y la cancha de usos múltiples para la práctica deportiva.

Acompañan al Presidente del vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; la primera combatiente de la República, Cilia Flores; la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.

También están presentes el ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza; el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; y el coordinador de la Región de Desarrollo Integral Central, Juan Carlos Loyo.

No hay comentarios: