http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 22 de mayo de 2013

Indepabis Carabobo mejorará atención con apertura de oficinas municipales


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairo/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrirá oficinas de esa institución en los diferentes municipios del estado Carabobo a fin de mejorar la atención que diariamente se le brinda a la población de esta entidad.

El coordinador estadal del Indepabis, Juan Andrés Escorcha, comentó que estas acciones forman parte del plan de municipalización que emprendió el organismo para reforzar sus actuaciones en las distintas comunidades y en defensa del colectivo.
Escorcha también comentó que el Indepabis se sumó al plan Patria Segura, activado en la entidad carabobeña este lunes, y que desplegarán su unidad móvil de manera permanente en la parroquia Miguel Peña de Valencia, en la cual existe el mayor número poblacional de todo el estado.
“Estamos reforzando nuestras actuaciones con unas oficinas municipales que se van a abrir en los próximos días como parte de la municipalización de la institución. Además estamos intensificando y fortaleciendo los operativos de fiscalización en todo el estado para garantizar que el pueblo adquiera bienes y servicios sin especulación”, dijo.
En este sentido, informó que en los últimos operativos desarrollados en la entidad se ha logrado movilizar más de 4 mil toneladas métricas de productos de la canasta básica, entre ellos harina de maíz, arroz, azúcar, carne, pollo, entre otros, los cuales fueron distribuidos al pueblo a los precios regulados.
Por otra parte, Escorcha señaló que profundizarán la fiscalización en la venta de productos cárnicos y lácteos, cuyos precios regulados fueron modificados recientemente por el Ejecutivo nacional.
“Exhortamos a los sectores económicos que producen y comercializan estos rubros a respetar y a cumplir con esta regulación. Estamos intensificando nuestras actuaciones y donde detectemos especulación desproporcionada, los vamos a poner a orden del Ministerio Público”, aseguró.
Escorcha hizo un llamado al pueblo organizado del estado Carabobo “a cumplir con la contraloría social para ir ganándole la batalla a esta guerra económica que han activado sectores de la oposición venezolana”.

Vía: AVN

No hay comentarios: