http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 27 de mayo de 2013

Gobierno venezolano trabaja para impulsar economía



Credito:Con información de PL@DifundeLaVerdad
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

El Gobierno venezolano trabaja arduamente junto al sector empresarial del país con el fin de impulsar la economía, afirmó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.
Resaltó la disposición del Ejecutivo de aproximarse al empresariado nacional -mediante la realización de varios encuentros- con el objetivo de aunar esfuerzos y satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y combatir el fenómeno inflacionario.
En ese sentido, lo aconsejable para luchar contra la inflación es con más ciencia y tecnología, dijo el funcionario al manifestar: “estamos haciendo un acercamiento de trabajo con el sector privado para aumentar no sólo lo que se produce, sino la velocidad de lo que se produce”.
Nos hemos reunido con casi todos los factores de la economía, estamos hablando de casi dos mil empresas (…). Cada empresa o sector ha presentado una problemática y estamos construyendo una matriz de soluciones, precisó Merentes, durante su participación en el programa José Vicente hoy.
Sobre el flujo de divisas, el funcionario destacó la disminución de los retrasos en el otorgamiento: “de tres mil 200 empresas, ya casi dos mil las tenemos con una reducción de más del 60 por ciento de los tiempos que estaban retardados y seguimos trabajando”.
Explicó que las recientes dificultades económicas se deben entre otros factores a un aumento de la demanda sobre la oferta, pues la producción no va al ritmo del consumo, el cual creció debido a la redistribución de la riqueza derivada de las políticas de beneficio social de la Revolución (…) de ahí el llamado del Gobierno a producir más.
No obstante, mostró optimismo sobre una coyuntura de mejoría en la economía para los venideros trimestres: “el próximo año nosotros aspiramos a tener mayor producción y a salir en mejor término que este”, agregó.
Aunque quizás no con el ritmo de 2012, la economía venezolana seguirá creciendo en 2013, son muy pocos los analistas que piensan lo contrario, acotó.

No hay comentarios: