Foto: Cortesía AVN.
El Gobierno Nacional, luego de una reunión de trabajo con representantes de empresas Polar y la vicepresidencia económica, acordó la exoneración de impuesto sobre la renta a la actividad agroalimentaria.
"Vamos a revisar con este grupo empresarial (Polar) los números. Se tocó el tema de la demanda y sobredemanda a partir del diciembre de 2012 y la necesidad que de manera corresponsable asumamos esa realidad y podamos superarla con producción sobre todas las cosas", sostuvo.
Además se aprobó establecer planes específicos y estructurales por rubros que impacten a la inflación y que tengan impacto en el abastecimiento, como por ejemplo el subsidio del azúcar y el girasol. A través de la Gran Misión AgroVenezuela, se realizarán financiamientos para productores de hortalizas.
Igualmente se aprobó la adecuación del 20% en el precio del pollo, carne de bovino y leche. El ajuste al rubro de la leche incluye toda la cadena láctea que es de gran importancia y de enorme producción en el país.
"Vemos como el sector empresarial venezolano ya comienza a trabajar de la mano del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no sólo reconociendolo sino también poniéndose a disposición para generar planes y colaborar en el caso de la alimentación y el sector agroalimentario", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario