http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 4 de mayo de 2013

22 obras ejecutarán Consejos Comunales en Valencia


Por primera vez la Alcaldía de Valencia transfiere recursos al Poder Popular para ejecución directa de obras

POR PRIMERA VEZ LA ALCALDÍA DE VALENCIA TRANSFIERE RECURSOS AL PODER POPULAR PARA EJECUCIÓN DIRECTA DE OBRAS

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

3 de mayo de 2013.- Este jueves durante rueda de prensa, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra realizó la transferencia de recursos y competencias al poder popular, dando cumplimiento con el Plan de la Patria y el gobierno de Calle.

El anuncio lo hizo público en el Salón de Artes Vivas Alexis Mujica, donde a través del Centro de Estudios Estratégicos Comunales de Valencia (Ceecoval) y la Coordinación General de Operaciones se le dará seguimiento a esta transferencia, la primera en la historia del municipio.

De esta manera, la autoridad municipal dio a conocer que la transferencia será para la ejecución de al menos 22 obras de mantenimiento de parques y plazas de la ciudad, con un monto de inversión de siete millones de bolívares “esta es la segunda vez que hacemos una transferencia de recursos, ya tenemos experiencia con la ejecución de obras a través del poder popular ”, indicó.

Dejó claro que los treinta consejos comunales de diferentes sectores del municipio beneficiados en esta oportunidad, tendrán el acompañamiento del Instituto Municipal del Ambiente, ya que legalmente el ayuntamiento es el responsable de los recursos transferidos, de esta manera se cumple uno de los objetivos del Plan de la Patria que consiste en la descentralización socialista.

Parra resaltó que los voceros de los consejos comunales encargados de la ejecución de las obras, son los únicos y verdaderos dolientes de que las mismas queden realizadas en su totalidad y en perfectas condiciones, ya que son ellos los beneficiados y garantes que se cuiden y se mantengan.

Urbaser no debe parar sus operaciones

En otro orden de ideas, el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra informó que la paralización de un servicio público trae consecuencias y sanciones, “no podemos hacernos responsables si Urbaser no cancela la nómina a sus trabajadores, estamos al tanto de la deuda que Corpolec mantiene con el IMA, sin embargo cada pago que la corporación saca se le transfiere a la empresa recolectora”, explicó.

Dijo también que el Fisco Municipal no puede ni debe pedir algún crédito adicional al Consejo municipal para asumir tal deuda, ya que los ciudadanos cancelan un impuesto correspondiente al aseo urbano.

No hay comentarios: