http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 6 de agosto de 2013

Vecinos de Nueva Valencia complacidos con gestión del gobernador Ameliach

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http

credito:GOBERNACION DE CARABOBO

Habitantes del sector Nueva Valencia están complacidos con el desarrollo de la obra del puente sobre la quebrada La Araguata, en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, quienes emocionados expresaron su agradecimiento a la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por el gobernador Francisco Ameliach Orta.
En ese sentido, Omar Jesús Durán, residente de la comunidad y perteneciente al consejo comunal San José Villa Valencia, explicó que la gestión del Gobernador Ameliach le está dando respuesta al mal estado en el que se encontraba este puente, desviando el tránsito por la trocha, mientras se realiza la construcción del nuevo viaducto sobre la quebrada La Araguata.
“Le agradecemos por esta obra, ya que en las gestiones pasadas el municipio Libertador era el patio trasero del estado, pero con esta gestión se ha visto un avance favorecedor, nos han presentado el plan de inversión para el municipio y nosotros estamos muy agradecidos con el Gobernador Ameliach, quien es el único que en mucho tiempo nos ha dado respuesta”, expresó contento el señor Duran.
Agregó que el tránsito por esta vía resultaba un caos. “La situación era precaria, se llenaba de agua la calle cada vez que llovía, muchas unidades del transporte público en repetidas ocasiones estuvieron en riesgo de volcarse por la irregularidad del puente”, acotó.
Durán apuntó que, “el mecanismo que se utilizaba anteriormente, debido a que solo podía transitar un vehículo por esta vía, era dejar pasar primero una cantidad de carros de un canal mientras los del otro canal debían esperar su turno, y muchas veces estos transeúntes y las unidades de transporte eran víctimas de la inseguridad”.

14 meses de caos

Asimismo, declaró que el mal estado del puente generaba retrasos en la fluidez del tránsito, “ocasionaba una gran cola que se iniciaba desde la entrada de La Florida hasta aquí, y generalmente ocurría en las horas pico, cuando las personas se dirigían a su trabajo. En esta situación estuvimos 14 meses”.
Por su parte, Luis Eduardo García, integrante del consejo comunal San José Villa Valencia, expresó su agradecimiento por el desarrollo de esta obra que está llevando a cabo el Gobierno de Ameliach: “estoy muy contento por esta obra, ya que se requería desde hace mucho tiempo, el antiguo puente aguantó demasiado, resultado de las grandes cargas de peso que transitan a diario por aquí”.
Destacó que la reconstrucción del puente beneficiará a miles de personas y contó que, “cuando colapsa la autopista todo colapsaba porque esta vía es la única de acceso hacia el occidente, es decir no solo va a beneficiar a los carabobeños y carabobeñas si no también a personas de todo el país que transitan hacia el occidente”.
Asimismo, García precisó que, “muchas veces el Gobierno anterior venía al lugar, tomaba fotos y luego le echaba la culpa del problema al Gobierno Nacional y no buscaba una solución para esta penosa situación en la que estábamos”.
En el mismo particular, Antonio Saavedra, vocero del órgano financiero del consejo comunal San José de Villa Valencia, aprovechó la ocasión para manifestar su gratitud por el beneficio de esta obra y la gestión que realiza el Gobernador: “nos sentimos orgullosos del Gobierno Regional, por la obra del puente, la cual estábamos esperando desde hace mucho tiempo”.
De igual forma agregó que, con esta importante obra se beneficiará todo el municipio Libertador, además de los transportistas, estudiantes y muchos trabajadores que, tienen como rutina diaria transitar por este sector.
Es importante destacar, que según las declaraciones emitidas recientemente por el Presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec), Domingo Hernández, la última etapa de recuperación de este puente, la cual está en desarrollo, se estima este culminada en 60 días y beneficiará a más de 142 mil personas que viven en las zonas aledañas.

No hay comentarios: