http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 2 de agosto de 2013

Se entregaron más de 15 mil Canaimas al alumnado de primer año Unos 40 planteles carabobeños recibirán mantenimiento con Plan Una Gota de Amor

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http

Credito:Correo del orinoco

El programa de Una Gota de Amor para Mi Escuelaintervendrá 40 planteles del estado Carabobo para su mantenimiento preventivo, informó ayer alCorreo del Orinoco la directora de la Zona Educativa de la entidad, Haydeé Ortunio.
Ortunio destacó que desde el pasado miércoles arrancó el programa “con el cual se promoverá la humanización del hábitat escolar, con el apoyo de las comunidades, los Consejos Comunales, los consejos educativos”.
“Este año el sector educativo conformado por obreros, docentes, iremos a cada uno de estos espacios con el voluntariado. La Gotita de amorprocura las reparaciones menores de las estructuras escolares”, sostuvo.
Este lunes se iniciará en la escuela Vicente Emilio Sojo, donde se trabajará con el ámbito de la pintura general, alumbrado, con rehabilitación de los baños, con la reparación de griferías. Después siguen instituciones como el plantel Austria, entre otros.
En estas acciones participan los consejos educativos que tienen que ver con infraestructura y hábitat, especificó. “Es decir, un trabajo amplio en todo el periodo de vacaciones, tiempo en el cual cumpliremos las metas”, subrayó.
Además “está el plan con FEDE (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas) con 17 recintos educativos que recibirán reparaciones de mayor magnitud, referidas a impermeabilización, con la construcción de algunas aulas. En algunos casos como la escuela bolivariana Puerto Cabello (en Morón), que será prácticamente una edificación nueva”.
“Tenemos este trabajo que se hará en el estado, con la política de minimizar el impacto que tenemos después de 40 años de descuido de las estructuras escolares. Un trabajo de la Revolución, que es decidido, que es sostenido”, apuntó Ortunio.
Sobre las próximas inauguraciones, Ortunio aseveró que está a punto de abrir sus puestas el liceo de Paraparal (Los Guayos). “Nuestra ministra Maryann Hanson nos dará la fecha para esa puesta en marcha. Se trata de una edificación hermosa, de última generación. También está el Enrique Tejera de Guacara”, añadió.
“Tenemos el apoyo de la secretaría de Infraestructura de la gobernación en especial en cuatro instituciones que comenzaron a ser reparadas durante el gobierno de Acosta Carlez y que fueron abandonadas por Henrique Salas”, recordó.
“Nuestro gobernador Francisco Ameliach va a retomar eso, en la escuela San Pablo de Urama, la escuela Raúl Leoni, Lomas de Urdaneta y Monteserino. Cuatro instituciones que manejará la secretaría de infraestructura”, explicó.

CANAIMAS ENTREGADAS

La profesora aseguró que esta semana culminó la fase de entrega de computadoras Canaima. En total se entregaron 15,50 mil unidades a los alumnos de primer año. “A cada escuela se entregaron 7 Canaimas adicionales para las profesoras y los profesores”.
En septiembre continúan las entregas para la otra etapa, afirmó Ortunio, en la parroquia Miguel Peña de Valencia. “Este un logro de la política pública con la democratización de la tecnología en todos los estratos sociales. Es el fortalecimiento de nuestro sistema educativo bolivariano. Tiene que ver con el cumplimiento del plan de la patria”, sentenció.
Insistió que cada vez se eleva más la educación popular y liberadora. La revolución educativa se da con la integración de los representantes, con los maestros y maestras y los niños. “Es un logro de la Revolución en marcha”, reflexionó.

DELEGACIÓN A LOS JUEGOS

Haydeé Ortunio comunicó que ayer en la noche partiría la delegación de Carabobo rumbo a los juegos nacionales estudiantiles que se desarrollarán en Anzoátegui. “Es una delegación de 580 estudiantes, que con el apoyo de profesores llega a 820 integrantes”, añadió
“El año pasado fuimos subcampeones. Las categorías en la que estamos participando son 17, entre ellas se encuentran ciclismo, atletismo, volibol de playa, lucha, levantamiento de pesa, judo, baloncesto”, enumeró la docente.

No hay comentarios: