http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 2 de agosto de 2013

Rodríguez Torres alerta que planes magnicidas persisten en la agenda de la derecha

 
.Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online/ COMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http

CREDITO: AVN.-

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, alertó este jueves que la ejecución de planes magnicidas en Venezuela persisten entre los objetivos de la extrema derecha.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, refirió que desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, en 1999, se han ideado planes de este tipo, que se han mantenido tras el triunfo presidencial de Nicolás Maduro.
"Ellos nunca han dejado de pensar en este plan. Desde el mismo momento en que ganó el presidente Chávez la extrema derecha internacional empezó a verlo como un objetivo. Dejaron pasar un tiempo para ver hacia dónde apuntaba el avance de los procesos de cambio que conducía el comandante", enfatizó.
Dijo Rodríguez que estos sectores anticonstitucionales mantendrán permanentemente sus planes magnicidas, pues no les conviene una revolución socialista, bolivariana y antiimperialista.
Añadió que antes de las elecciones presidenciales de abril de este año, estos actores conspiraron contra Venezuela al tratar de generar desestabilización y movilizaciones, con el fin de llegar al Gobierno en las peores condiciones.
Expresó que la extrema derecha siempre tratará de "ridiculizar" y desestimar este tipo de denuncias y precisó que entre el 2002 y 2006 se evaluaron los actores de diversos hechos como el sabotaje petrolero y el golpe de Estado de 2002, y se conoció que es un mismo grupo pero "siguen trabajando con un mismo objetivo. Lo que hacen es variar los métodos y tiempos".
Reiteró que en estos planes conspirativos contra el Presidente están involucrados el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el exmandatario hondureño Roberto Micheletti (quien ocupó la presidencia de Honduras luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya), y el terrorista Luis Posada Carriles.
Agregó que hay toda una serie de conexiones y se busca armar el rompecabezas de estos hechos que han sido gestados desde Panamá, Bogotá, Medellín y Miami.
"Hay vinculaciones en el pasado y antecedentes de actividades que pretendieron en un momento quitarle la vida al Presidente y que tenían apoyo velado por esos dirigentes que estuvieron en posiciones de gobiernos y que hoy uno de ellos está en posiciones regionales", al referirse al actual gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
Recordó que en estos actos han estado involucrados el ex alcalde Metropolitano Alfredo Peña, Orlando Urdaneta, Robert Alonso y otros, que contrataron en 2004 un grupo de más de 100 paramilitares colombianos, detenidos en el estado Miranda, con el propósito de desestabilizar el país, tomar el palacio presidencial y asesinar al presidente Hugo Chávez.
Rodríguez sostuvo que los planes ideados contra Maduro tenían como fecha de acción el 24 de julio pasado, momento en el cual el presidente estaría en los actos conmemorativos de la Batalla naval del Lago de Maracaibo y del Natalicio de Simón Bolívar. Sin embargo, al conocer que hubo una fuga de información, estos grupos cambian los planes y deciden actuar en alguna actividad de Gobierno de Calle que realice el Mandatario Nacional en días próximos.
Dijo que entre los planes desestabilizadores que estos sectores han previsto está enviar una carta a la Comunidad Europea para que exija una prueba con el fin de conocer la legitimidad de Nicolás Maduro como ciudadano venezolano.
Patrullaje inteligente en Antímano
El ministro Rodríguez Torres refirió que la implementación del plan de patrullaje inteligente que se desplegará en la parroquia Antímano, en Caracas, permitirá impactar y disminuir los índices delictivos en la zona.
Refirió que este programa, que forma parte del dispositivo de seguridad Patria Segura, prevé la vigilancia del territorio en cuadrantes que son recorridos por funcionarios instruidos para no rebasar—a menos que sea necesario—el espacio que le corresponde.
Los grupos de patrulla de cada cuadrante tienen asignado un número telefónico de dominio público, de manera que quien deba denunciar pueda hacerlo por esta vía y, en un lapso de al menos cinco minutos, tenga en el lugar a uno de los efectivos de seguridad.
Tras la implementación del Plan Patria Segura el pasado mayo en la zona, el índice de homicidios se redujo en 75%.

No hay comentarios: