http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 6 de agosto de 2013

Maduro: el dolor se transformó en fuerza

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http

CREDITO: CIUDAD CCS

Cinco meses y aún te lloramos, aún nos duele demasiado tu partida, pero el dolor no nos ha detenido, no es un dolor paralizante, no podemos dejar que el dolor nos abata y nos paralice. El dolor se ha transformado en una fuerza, en una energía para serte fiel y leal como juramos hasta después de esta vida cuando te nos fueras”.
Las anteriores fueron las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un homenaje cultural y ecuménico que se le rindió al Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, al cumplirse cinco meses de su siembra.
Luego de dispararse el cañón de salva, a las 4:25 de la tarde, como se viene haciendo desde el fallecimiento del Líder de la Revolución Bolivariana, el mandatario nacional recordó que el presidente Chávez fue un guerrero de la luz y del amor.
“Fue un guerrero de la Patria y los guerreros tienen que desenvainar la espada de la historia para cortar los tiempos de injusticias, y abrirle camino a otros horizontes de vida e igualdad; eso fue lo que hizo Hugo Chávez”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
El jefe de Estado agregó: “Comandante, venimos a ratificarte nuestro amor, que no es contemplativo. Lo amo mucho y me duele mucho su partida”, apuntó rodeado del Alto Mando Militar, parte del tren ministerial y algunos candidatos a las alcaldías por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
CONVERTIR EL DOLOR EN ACCIÓN
Maduro insistió en convertir el amor y el dolor en esperanza y en acción. “Todos podemos hacer algo para que nuestra Patria sea mejor y nuestros hijos sean mejores y nuestra juventud sea forjada en valores”.
Aseguró que el pueblo venezolano ha sido fiel al Comandante a pesar de su ausencia física.
“Hagamos un balance colectivo como pueblo, que lo considero positivo. El pueblo no le falló a Chávez en vida, no le ha fallado después de su partida y le sigue siendo leal amando al Comandante. No le fallará jamás, estoy seguro absolutamente de eso”, afirmó.
Con el morral de Chávez puesto, Maduro dijo: “Aquí nos ponemos tu morral para continuar el combate”.
LLAMADO A CESAR EL ODIO
El Presidente llamó a los venezolanos que “odiaron a Chávez en vida, a que cesen sus odios. Por Dios nuestro Señor creador, que cese el odio de la burguesía contra nuestro Comandante. Que cesen las campañas que aún se mantienen”.
En tal sentido comentó que “sobre la amargura y la maldad jamás se podrá construir la felicidad individual, colectiva, social, humana ni Patria”.
Pidió a los ciudadanos que sufren de esta repulsión “que abran su corazón al amor para que vean cómo comienza a despertarse otra vida de amor, perdón mutuo”.
ANIVERSARIO DE LA CARTA DEL LIBERTADOR
Maduro recordó que tal día como ayer, en 1829, “el Libertador Simón Bolívar le escribió a Patricio Campbell y le hizo un análisis de lo que pasaba en ese momento. Le dice (a Campbell) que los Estados Unidos parecen destinados por la providencia aplagar la América de hambre en nombre de la libertad”.
Señaló que “para la fecha no exisitía el imperialismo nortamericano, pero ya existía la visión de la amenaza de James Monroe (quinto mandatario de EEUU) de lo que fue ese imperio que hoy conocemos”.
Reiteró que Bolívar alertó por primera vez sobre la amenaza del imperio en el siglo XX.
________________________
Hace 14 años se instaló la AN constituyente
Durante el homenaje que se le rindió al Comandante Supremo en el Cuartel de la Montaña, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el 5 de agosto de 1999 se instaló la Asamblea Nacional Constituyente.
“Un día como hoy (ayer), hace 14 años exactamente, se instaló la Asamblea Nacional constituyente, plenipotenciaria y revolucionaria de Venezuela convocada por Hugo Chávez”, rememoró.
Dijo que también un 5 de agosto el Comandante Supremo presentó el proyecto de la Constitución Nacional Bolivariana al Parlamento.
A “160 años de la proclama del Libertador (Simón Bolívar), su heredero Hugo Chávez Frías traía las ideas de Bolívar y las presentaba en la Asamblea más democrática que ha existido, la del año 1999”, relató.
Afirmó: “Aquí está la Constitución más democrática y completa de toda la historia de nuestra Patria y le digo al mundo que sabremos defender con ideas y fuerza ante las amenazas que hay de los sectores odian a la Patria”.
“Tus hijos, Comandante, están dando la batalla”
Ante el féretro del Comandante Supremo Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre la gira que han realizado funcionarios del Gabinete.
“Hoy nos sentimos muy alentados. Tus hijos, Comandante Hugo Chávez, están por el mundo dando la batalla”, dijo Maduro.
Agregó que Adán Chávez regresó ayer de Brasil, donde representó a Venezuela en el Foro de Sao Paulo que agrupó a 68 organizaciones y partidos de izquierdas.
“Otro hijo es Diosdado Cabello, quien estaba en Teherán, Irán, donde se reunió con el nuevo presidente (Hasan) Rohani. Desde tu Cuartel le envío, en tu nombre, un abrazo al nuevo presidente de la República Islámica de Irán”, manifestó desde el Cuartel de la Montaña.
Informó que le envió a Rohani una carta, en la que expresó su saludo y un cuadro con la imagen del Comandante Eterno.
Añadió que el canciller Elías Jaua, en nombre de la presidencia del Mercosur, se reunió ayer en Nueva York (Estados Unidos) con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para apoyar a Argentina en la lucha de rescatar las islas Malvinas y en las causas nobles del mundo.
__________
También dijo
> “Cuando se hable dentro de cien años de un mundo pluripular y multicentrico, tendrá que reconocerse que esos conceptos nacieron de la mente brillante del hijo más destacado del Libertador Simón Bolívar que no es otro que Hugo Chávez Frías”
> “Aquí estamos tus hijos, hombres y mujeres, construyendo la Patria con el Gobierno de Calle y las misiones que tú creaste”
> “Hemos venido a entregarte las lágrimas de tristeza y decirte que todo este dolor se convertirá en acción”
> “Llamo a la unión del pueblo y de toda nuestra Patria, a cinco meses de esa hora trágica de la historia, que hagamos cierta la palabra cuando decimos ¡Chávez vive! Hay quiénes creen que la Revolución ha muerto

No hay comentarios: