http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 6 de agosto de 2013

Llevan dos semanas de clases Unos 170 militantes estudian en la escuela de formación Hugo Chávez en Carabobo


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http

CREDITO: CORREO DEL ORINOCO


El secretario de la Escuela de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Comandante Hugo Chávez capítulo Carabobo, Marcos Medina, informó ayer al Correo del Orinoco que esta institución -dirigida en la región por el diputado Saúl Ortega- cuenta con 170 alumnos y alumnas en una primera etapa de clases.
“Tenemos cinco espacios de formación donde hacen vida grupos de entre 25 y 30 compatriotas que forman parte de la primera cohorte de facilitadores. Es una primera avanzada que suma 170 camaradas que ya tienen dos semanas recibiendo clases”, sostuvo
Medina aseveró que se trabaja en el primer periodo con el conocimiento del Programa de la Patria y con el Libro Rojo del PSUV, que es el eje temático básico. Esa etapa de formación se está dando en cinco espacios en la región.
“Dos espacios que tenemos en la escuela Argimiro Gabaldón; uno en la sede de la Misión Ribas en Guacara; un espacio que abrimos la semana pasada en la Cámara Municipal de Los Guayos; uno en la aldea Paraparal, y la última en la escuela República del Perú en Valencia”, explicó.
Las clases se estarán impartiendo uno dos meses más, añadió. “Después de cumplir con ese tiempo, los militantes y las militantes se desplegarán en los diferentes municipios, parroquias, colectivos y movimientos revolucionarios en aras de llevar aguas abajo los conocimientos de la primera etapa de la formación básica”, destacó.
Medina indicó que las inscripciones a la escuela son permanentes. ”Una de las formas que tenemos de captación es mediante el correo electrónico escueladeformacioncarabobo@gmail.com o en la sede del PSUV en la calle Colombia del centro de Valencia”.

ENLACES INTERNACIONALES

“Acabamos de hacer contacto con la escuela de formación del Foro de Sao Paolo, que es una instancia de integración que agrupa a las escuelas de formación de Colombia, de México, Cuba, Brasil y ahora Venezuela (PSUV)”, enumeró Medina.
Sobre todo para tratar el tema formativo desde el punto de vista de la integración latinoamericana: “Entendiendo que son los pueblos, los movimientos sociales, los partidos los que van a ayudar al impulso de esta integración, como un legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez, que mediante nuestro presidente Nicolás Maduro sigue adelante”.
“Es un bloque necesario para poder hacer frente al imperialismo, al colonialismo. Es un bloque que debe cohesionarse cada vez más frente a las amenazas de las oligarquías, de sus operadores en toda la región”, puntualizó Medina.

No hay comentarios: