http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 5 de agosto de 2013

El lunes comienza postulación de candidatos a alcaldes y concejales

El lunes comienza postulación de candidatos a alcaldes y concejales
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http

  CREDITO: (AVN).

- El lunes 5 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inicio al proceso de postulación de aspirantes a los cargos de concejales y alcaldes que los venezolanos elegirán el próximo 8 de diciembre.
El lapso será de cinco días, de acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral, hasta el 9 de agosto, cuando se admitan las últimas postulaciones para este proceso electoral.
El 8 de diciembre se elegirán dos mil 792 cargos, divididos entre 335 alcaldes o alcaldesas, un alcalde o alcaldesa metropolitano de Caracas, un alcalde o alcaldesa distrital del Alto Apure y dos mil 455 concejales.
Debido al alto número de cargos, se prevé que se postulen al menos 40 mil ciudadanos a través de partidos políticos, grupos de electores y electoras debidamente constituidos, por iniciativa propia o comunidades indígenas organizadas.

No hay comentarios: