http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 5 de agosto de 2013

Presidente Maduro: La GNB debe ayudar en la construcción de la patria


El presidente de la República, Nicolás Maduro


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo las fortalezas de los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pues tienen "una sabiduría cultivada al calor de esta revolución y valores muy establecidos de lo que debe ser la patria".

"La GNB es la patria, tiene que ser la patria y debe ayudar en la construcción de la patria", expresó en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se efectúa el acto por el 76° aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante su discurso, Maduro se refirió a la obra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien logró la transformación de la GNB para que se convirtiera en un componente protector del pueblo.

"Sabemos lo que Chávez amaba a la GNB, sabemos las esperanzas gigantes que tenía en que la GNB se transformara para que se convirtiera en una poderosa fuerza moral que protegiera la frontera y protegiera a nuestro pueblo; una poderosa fuerza moral que llevara estas armas de la República en cada puesto fronterizo, en cada empresa vital", subrayó el Jefe de Estado.

La idea de Chávez, manifestó, era conseguir que la GNB se uniera con el pueblo venezolano para avanzar hacia la "seguridad perfecta de la patria".

Al respecto, habló de la necesidad de formación de este componente de la FANB que, tal como expresó, todavía está por continuar.

"Las transformaciones estructurales, morales, organizativas, militares, doctrinarias de la GNB tienen que continuar, acelerarse y ustedes, los jefes militares, tienen que garantizar que nazca en los años que están por venir, una poderosa guardia nacional garantía de la seguridad, del orden público, de los derechos del pueblo, una GNB humanista, como lo contempla la Constitución", indicó el mandatario nacional.

Asimismo, reconoció las palabras del ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva, quien destacó la obra continuada de Chávez en América Latina, en un video que fue transmitido durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, el lunes pasado.

"Fíjense las expresiones de Da Silva, expresiones hermosas cuando dijo que la obra de Chávez era extraordinaria, que había levantado a América Latina, pero que la obra estaba todavía por concluir", destacó Maduro.


No hay comentarios: