http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 5 de agosto de 2013

Misión “Madres del Barrio” ha otorgado más de 3 mil financiamientos en todo el país

Misión Madres del Barrio ha otorgado más 3 mil financiamientos en todo el país
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http
CREDITO:GOBERNACION DE CARABOBO
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en el marco de la Misión Madres del Barrio, ha entregado más de 3 mil financiamientos a igual número de proyectos socioproductivos que incorporan a 12 mil madres de todo el país.
Así lo informó Andreína Tarazón, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, quien acompañada por Adissmar Nava, coordinadora regional de Madres del Barrio, presidió este viernes un acto de entrega de créditos a 17 proyectos en el estado Carabobo, cuyo monto de inversión asciende a más de 650 mil bolívares.
Tarazón explicó que esta actividad, realizada en el Centro de Artes Vivas "Alexis Mujica" (Cavam), ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, se efectuó dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, realizado en Carabobo y con el cual se desarrolla un trabajo conjunto con el gobernador Francisco Ameliach Orta, para llevar bienestar a la población carabobeña.

Destacó que se trató del segundo otorgamiento que recibe un aproximado de 100 mujeres, para el impulso y reimpulso de la actividad productiva en las áreas agrícola, manufactura y servicios. "El desarrollo productivo de nuestras madres en la comunidad, es para nosotros la única vía que solventa estructuralmente el problema de la pobreza", aseguró.
La Ministra recordó que, "Madres del Barrio, es una de las misiones más hermosas de la revolución y que fue creada por el presidente eterno Hugo Chávez, para atender a las mujeres en situación de pobreza extrema y transformarlas en liderezas de su comunidad".
Explicó que a través del Banco de Desarrollo de la Mujer, se tiene una política de financiamiento para las madres, con el firme propósito de cumplir también con la Misión Eficiencia o Nada, además de mantener "el vínculo de confianza y de esperanza de nuestro pueblo con su Gobierno Bolivariano".

Proyectos sustentables
De igual forma, Tarazón señaló que el hecho de que estos proyectos productivos sean a lo largo del tiempo sustentables y exitosos, forman parte de un compromiso en la gestión del Gobierno Bolivariano, en cuanto el cumplimiento del Plan de la Patria y la construcción del socialismo.
Asimismo, detalló que las madres se organizan en unidades productivas asociativas y éstas realizan anteproyectos que son evaluados desde el punto de vista técnico y de viabilidad, y luego son aprobados los financiamientos.
Por otro lado, anunció que, "vamos a ampliar la política de financiamiento de nuestra fundación, cuya cifra oscila entre los 90 mil bolívares por comités de Madres del Barrio, debido a que recibimos durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, la solicitud de nuestro pueblo, que se extendiera esa cuota y lo vamos hacer".
Plan Mamá Rosa
Al ser consultada sobre los adelantos del Plan Mamá Rosa, Tarazón indicó que desde el pasado 27 de julio inició en todo el territorio nacional, un debate con mujeres de la comunidad, campesinas, indígenas, privadas de libertad y mujeres militares, para que participen en la planificación de la política pública del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
En ese sentido, la alta funcionaria dijo que esta semana se han realizado más de cinco asambleas, sin embargo, el objetivo es que se lleven a cabo más de 35 en el país. "Este sábado y domingo estaremos discutiendo el Plan Mamá Rosa en la ciudad de Caracas, y la próxima semana cumpliremos un cronograma de trabajo que incluye al estado Carabobo", acotó.
En el caso de Carabobo, aseveró que, "contamos con un gobierno bolivariano y humanista, a cargo de Francisco Ameliach Orta, quien ha venido fortaleciendo políticas hacia las mujeres. Particularmente, este plan pretende entregar a nuestros gobernantes regionales y municipales proyectos concretos".
Andreína Tarazón, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, mencionó que en los próximos días estarán incorporando a otras madres en la misión y entregando financiamientos en otros estados del país.
Por su parte, Iveth Colina, madre favorecida del sector Bella Vista del municipio Valencia, dijo que se dedica a la confección de ropa, y que utilizará el financiamiento para comprar materia prima y continuar con el desarrollo de su microempresa, la cual la integran cuatro mujeres. Asimismo, aprovechó para agradecer al Gobierno Bolivariano por beneficiarla durante seis años. "Hoy agradezco a mi comandante eterno Hugo Chávez, por acordarse de la mujeres y crear esta hermosa misión".

No hay comentarios: