http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 2 de agosto de 2013

Casi 100 mil alumnos de escuelas estadales recibirán útiles escolares gratuitos

 Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http
Cortesia:Gobernacion de Carabobo

La Gobernación Bolivariana de Carabobo entregará morrales y útiles para unos 100 mil jóvenes de las escuelas regionales, para el inicio del nuevo año escolar 2013-2014, con el propósito de garantizar un ahorro para los padres y representantes.
El anuncio fue realizado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, quien manifestó que, “el Secretario de Educación, Alí Joaquín Campos y la Secretaria de Hacienda y Finanzas me informaron que ya estamos listos para beneficiar a los niños y niñas que estudian en nuestras escuelas estadales con un kit de papelería y libros de la colección bicentenaria, que fue un legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.
Asimismo, refirió que, “hemos hecho una gran inversión para beneficio del pueblo carabobeño. Sabemos las incidencias que tiene esto para las familias porque no tendrán que comprar útiles escolares, hemos pensado en el ahorro y sobre todo en la felicidad que va a haber en los hogares cuando se entreguen estos morrales. Seguimos trabajando para llevar soluciones a los carabobeños”.
De igual manera, Ameliach hizo un llamado “a las familias, padres y representantes de los más de 100 mil estudiantes de las 310 escuelas que tiene la Gobernación, para que no vayan a comprar los útiles escolares en las librerías privadas, sino que esperen que le entreguemos su morral con el kit y los libros totalmente gratuitos que son de gran calidad”.
El mandatario regional, reiteró que, “en Carabobo la solución está en marcha, por ello estamos ofreciendo este beneficio para alumnos de primero a sexto grado. Este es el resultado del trabajo conjunto entre la Gobernación, Invepal y un grupo de cooperativas, con los que se logró un acuerdo de ahorro para disminuir costos de esta inversión, de 20 millones a 16 millones 800 mil bolívares, en cumplimiento de nuestras prioridades sociales”.
Por último Ameliach enfatizó que, “es importante que todos los padres y representantes sepan que van a tener un ahorro en lo que se refiere a la compra de los útiles escolares, porque si van a una librería privada tienen un costo de casi un millón de bolívares para poder a dotar a sus hijos de todos los implementos necesarios para el inicio escolar. Estamos llevando la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo carabobeño”.

No hay comentarios: