http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 2 de agosto de 2013

Logro obtenido en revolución Venezuela celebra noveno aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo

 Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http
CREDITO:CORREO DEL ORINOCO

El Gobierno Bolivariano celebra este miércoles el noveno aniversario de la misión Barrio Adentro Deportivo, iniciativa impulsada por el comandante supremo Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro.
El acto de celebración se llevó a cabo en la parroquia Antímano de Caracas y estuvo encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien precisó que este programa social cuenta en la actualidad con 6.200 colabores cubanos.

EL LEGADO DEL LÍDER SUPREMO

Arreaza resaltó que  los avances deportivos que ha experimentado Venezuela en la última década  forman parte del legado de Chávez, por lo que estamos comprometidos con mantenerlos en el tiempo.
“La burguesía decía que los médicos cubanos no eran buenos porque no quiere que nosotros sigamos viviendo , sino como esclavos de sus medios de producción”, señaló.
Por otra parte la ministra del Poder Popular para el deporte, Alejandra Benítez, resaltó que el programa social comprende la conformación de escuelas de judo, de levantamiento de pesas, baloncesto y voleibol. Asimismo ha permitido la captación de talentos deportivos.
“Tenemos como meta tener ese relevo, al mando de nuestro pueblo que va a tomar la batuta con mucha conciencia en todas nuestras barriadas, ahora hay mucha conciencia y deporte la Patria no depende de los lacayos gracias al líder Hugo Chávez”, reiteró.
El evento popular se desarrolla en la parroquia de Antimano, ubicada en Distrito Capital, en el mismo los niños, las niñas, jóvenes y adultos disfrutan de actividades deportivas.
En el encuentro también participan; el ministro del Poder Popular para la Información e Información, Ernesto Villegas, el ministro para la juventud Héctor Rodríguez y el ministro para las Relaciones de Interior , Justicia y Paz, Rodríguez Torres.
La misión Barrio Adentro Deportivo, surgida de los convenios del gobierno revolucionario con Cuba, gracias a las políticas implementadas por el  comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, tuvo sus comienzos el 31 de julio de 2004, con el objetivo de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como la promoción de la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios: