http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 6 de agosto de 2013

Gobierno venezolano reconoce al Sistema de Orquestas en Salzburgo


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http

CREDITO:TELESUR

El presidente venezolano Nicolás Maduro envió este sábado una carta de reconocimiento y felicitación al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con especial énfasis a los maestros Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu, por la exitosa participación que han tenido en el Festival de Salzburgo (noroeste de Austria).
En el festival participaron unos mil 400 músicos venezolanos, donde hicieron gala de sus virtudes técnicas y demostraron el extraordinario valor del programa de orquestas implementado en ese país, que ha incorporado a más de 350 mil niños y jóvenes a la educación musical.
El mandatario envió la misiva con el ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, quien entregó la misma este sábado junto con una gran fotografía del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con los jóvenes del Sistema, para que sea incorporada a la exposición instalada en la ciudad austríaca sobre el Sistema de Orquestas venezolano.
Este sábado, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la más destacada del Sistema, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, quien recientemente ganara disco de oro y doble de platino, concluye su participación en el Festival, tras cinco conciertos.
Esta última presentación de la Orquesta en el festival será en la sala de conciertos de la Gran Casa de los Festivales, ubicada en el casco antiguo de la ciudad Salzburgo, que también es sede del evento musical, la agrupación cerrará su participación con la interpretación de la séptima sinfonía del compositor bohemio-austríaco Gustav Mahler.
Éste jueves y viernes, la Sinfónica Simón Bolívar hizo historia al convertirse en la primera agrupación foránea que interpreta la Gran Misa en Do Menor de Mozart en la Abadía de San Pedro, el mismo lugar donde el músico austríaco la estrenó hace 230 años.
El pasado 24 de julio, la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela recibieron una gran ovación durante su primer concierto, donde deleitaron al público con una impecable interpretación.
El 93 festival de música, ópera y teatro de Salzburgo, Austria, inició el pasado 26 de julio, donde estuvo presente el maestro Abreu, fundador del Sistema de Orquestas. Durante el discurso de apertura, Abreu, de 74 años de edad, afirmó que "el arte cumple en la actualidad más que nunca para las jóvenes generaciones con un deber que sobrepasa los simples valores espirituales".
El Sistema de Orquestas nació en 1975 para organizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico. Actualmente cuenta cuenta con 24 orquestas estadales y 285 orquestas sinfónicas juveniles e infantiles.

No hay comentarios: