http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 22 de abril de 2013

Samuel Cohen: Psuv muestra a caprichito actas firmadas por testigos opositores























Prensa Psuv-Puerto Cabello/ Luego de la decisión popular del pasado 14 de abril, comenzó a darse vida al guión golpista que ya tenía preparado el candidato derechista, lo que llevó a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a desmontar con la verdad, la mentira de supuestas irregularidades denunciadas sin base, mostrando a caprichito actas firmadas por testigos opositores.

Recordemos que el candidato Capriles Radonski denunció que supuestamente unos 280 testigos fueron sacados de sus centros electorales incluso con armas de fuego, la publicación de dichas actas  a través de la pagina web del Psuv http://actas14a.psuv.org.ve/ se realiza para demostrar que los argumentos utilizados por el ex candidato sólo intentan generar violencia en la población venezolana, con el objetivo de desestabilizar el país.

Estas declaraciones fueron emitidas por Samuel Cohen, coordinador de comunicación y propaganda del Psuv-Puerto Cabello, quien alegó que la victoria de Maduro sobre Capriles no es más que la voz de un pueblo consciente que no acepta volver al pasado, por estar seguros que solo en socialismo está garantizada la paz, estabilidad política, social y económica del país, bajo la conducción de un hombre de pueblo digno de ser llamado hijo de Chávez

Oposición pisotea la democracia

En referencia recordó que el candidato oficialista alcanzó 7millones 575mil 704 votos traducidos al 50,78% sobre 7 millones 302 mil 648 un 48,95%, los cuales adjudicaron una victoria más que suma 17 triunfos en 14 años de la revolución, es decir que el legado del eterno Chávez se extenderá otro periodo esta vez en manos del primer Presidente Chavista.

Expresó que “ante la arremetida de la oposición en desechar la victoria del oficialismo pisotean la democracia del país al intentar desconocer el porcentaje de votos mayor que obtuvo Maduro”. Recalcó que Capriles Radonski en tan solo minutos desmontó el discurso camuflajeado que venía usando durante su campaña, mostrando su verdadero rostro que ha sido el de la violencia”.

Fortalecidos en logros electorales

Indicó el coordinador político que “la democracia nunca había estado tan fuerte como en estos últimos años a través de  la participación del pueblo, en 1998 la victoria fue contundente, pues Hugo Chávez se alzó con 3 millones 673 mil 685 votos de los 6 millones 573 mil 304 que conformaban el total de votos válidos. Asimismo, en el año 2000 en elecciones presidenciales, el comandante ganó con 60% de votos en estos comicios, sumando las elecciones parlamentarias celebradas en la misma fecha, conquistando 91 curules en la Asamblea Nacional”.

Otros éxitos fueron el  aplastante referéndum revocatorio de 2004, ratificado con el 59,06% a su favor, ese año los comicios para gobernadores y alcaldes le favorecieron en 22 estados, un año después, en las elecciones parlamentarias de 2005, absolutamente gana todos los curules del Parlamento ya que partidos opositores decidieran retirarse.

Igualmente, en las presidenciales de 2006, fue reelegido con 62,84% frente al 36,90 por ciento conseguidos por Manuel Rosales, en las regionales de 2008, ganó 17 gobernaciones, más de 265 alcaldías y 20 legisladores, en las legislativas de 2010 consiguió 98 escaños frente a 65 de la oposición y avasallante resultaron las del  7-O donde Chávez fue reelecto para un tercer mandato consecutivo con 8 millones 185mil 120 votos (55,08%), mientras que Henrique Capriles logró 6millones 583mil 426 de votos (44,30%). Ese mismo año, en las regionales del 16-D se obtuvieron 20 de las 23 gobernaciones y la mayoría parlamentaria en 22 de 23 consejos legislativos.

Vieja práctica solo cuando conviene

Samuel Cohen, recordó que el llamado fraude por parte de la derecha en el país no es más que una vieja práctica “la minoría manipuladora de la oligarquía tienen su historia en las denuncias de supuesto fraude para el referéndum de 2004, Enrique Mendoza declaró fraude del que aun se esperan las pruebas, para 2005 no participaron en parlamentarias por el mismo motivo, luego en las presidenciales de  2006, AD retira respaldo a candidatos opositores porque según esta tolda se llevaría a cabo un fraude”.

Destacó que “no es de sorprender que para la actualidad ellos mantengan tal posición a pesar de que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo señalado así por observadores internacionales, sin embargo llama mucho la atención que al ser ellos los favorecidos piden respeto al árbitro electoral, sea el margen amplio o estrecho”.

Auditoría no cambiará resultados

Para quienes hoy se prestan en insultar y vilipendiar el poder electoral constituido en el país les invito a revisar el caso de Estados Unidos donde se audita el 0% de votos, además de ser un sistema representativo, mientras que la participación electoral venezolana suma unos 19 millones en los cuales todos ejercen su derecho al sufragio y son ellos los que eligen quien llevará las riendas del país.

Puntualizó Cohen que “el candidato de derecha pretende subestimar la inteligencia del venezolano, primero se debe recordar que estamos en presencia de un sistema automatizado el conteo voto a voto como el pide vulnera los consagrado en la constitución del 1999 con la cual se eliminó la forma manual de los procesos electorales, se habla de una auditoria al 46% restante que completaría la misma en un 100% sin embargo esto no cambiará los resultados”.

“Aquí se realizó un proceso transparente y creo que a través de esta decisión del CNE está demostrado, por eso yo hago un llamado a la cordura y el respeto, en toda contienda hay un ganador a nosotros aquel 2007 nos toco aceptar y seguir adelante, el llamado a la oposición es hacer lo mismo y como lo dijo nuestro líder supremo, aprenda a administrar su victoria”. Finalizó Cohen

No hay comentarios: