http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 20 de abril de 2013

Antichavistas intentan ocultar asedio a 17 CDI en Carabobo


Noticias del Centro
Valencia, 19 Abr. AVN.- La dirigencia antichavista venezolana, así como la regional, intentan ocultar el acoso del que fueron víctimas el pasado lunes y martes 17 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Carabobo, por parte de hordas simpatizantes del candidato perdedor de las elecciones presidenciales del 14 de abril, Henrique Capriles.
Así lo manifestó este viernes el coordinador  de la Fundación Misión Barrio Adentro en la entidad carabobeña, Ángel Galíndez.
El funcionario recordó que impulsados por el llamado a la protesta que hiciera el ex candidato, estos grupos violentos asecharon los 17 CDI, 3 de los cuales sufrieron daños en su infraestructura física, específicamente La Trigaleña, Las Agüitas y La Manguita.
Galíndez explicó que el CDI La Trigaleña fue el más afectado, ya que los antichavistas ingresaron a sus instalaciones violentando puertas, marcos de ventanas, rejas de seguridad, aires acondicionado, propinando fuertes insultos, y que incluso se atrevieron a robar el dinero del personal médico cubano, y la comida de los pacientes. También se robaron equipos médicos menores como un laringoscopio.
“Esos daños quedaron en lo material, pero más nos pesa que había pacientes hospitalizados, esa turba de gente agrediendo verbalmente les causó una afectación psicológica (…) La derecha dice que no hubo esos daños, yo quisiera que sintieran que ellos o un familiar estuviera ingresado y llegara una turba de personas violentas a ver cómo se van a sentir. Si eso no es un daño, no estaríamos hablando de conciencia humana”, refirió el galeno.
Resaltó que para evitar que se repita este tipo de situaciones fue reforzada la seguridad en estos centros de salud por parte de la Policía del estado Carabobo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

No hay comentarios: