http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


jueves, 25 de abril de 2013

Capturan a estadounidense señalado de financiar violencia en Venezuela

Caracas.- Un ciudadano de origen estadounidense fue detenido en Caracas y es señalado de financiar a grupos de jóvenes de oposición, según informó hoy el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

El detenido tiene por nombre Timoty Hallet Tracy, de 34 años,  quien, según Rodríguez Torres, recibía financiamiento de una ONG internacional (la cual no identificó) y "bajaba" los recursos a "jóvenes y partidos de derecha para generar violencia", dijo en una declaración frente a periodistas donde no admitió preguntas.

El ministro señaló que incluso jóvenes oficialistas fueron infiltrados por el norteamericano, quien "pensamos pertenece  a una organización de inteligencia", aseveró.

Según el funcionario, todo forma parte de la llamada "Conexión Abril", que tenía como objeto "generar situaciones caóticas que vulneren la gobernabilidad" para buscar una guerra civil que produzca una intervención extranjera, dijo.

Rodríguez Torres presentó como evidencia un video donde un grupo de jóvenes supuestamente opositores,  decían entre risas a la cámara  "quiero dólares, baby". Según Rodríguez Torres esa es la prueba de "la principal motivación de estos jóvenes. Allí no hay patriotismo, lo que les importa son los dólares".

No hay comentarios: