http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 23 de abril de 2013

Decomisan 569 kilogramos de carne de chigüire en Carabobo


569 kilogramos de carne de chigüire fueron retenidos por el Ministerio para el Ambiente (Minamb) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un procedimiento que se realizó a un establecimiento de comida en el estado Carabobo.
Las autoridades informaron que estos kilogramos de la especie chigüire no estaban autorizados para su transporte y comercialización, por lo cual actuaron de acuerdo con lo establecido en el artículo 122 de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, que prohíbe la venta de especies silvestres.

El chigüire es una de las especies protegidas en el programa de desarrollo sustentable que lleva adelante el Minamb, con el propósito de hacer un tratamiento técnico de estas poblaciones para garantizar su uso sostenible, utilidad social y económica.

La especie está considerada como el roedor más grande del mundo, con un peso que oscila entre 50 y 80 kilogramos. Su hábitat es frecuente en los llanos centrales, occidentales, así como en las adyacencias del Lago de Valencia, en Carabobo; y en el Lago de Maracaibo, en Zulia.

Tras el procedimiento se llevó a cabo la donación inmediata de los 569 kilogramos de carne a asociaciones civiles de madres colaboradoras dedicadas a la preparación de alimentos, refiere una nota de prensa del Minamb.

Gabriela Tarazón, vocera de una de estas organizaciones civiles, agradeció al Minamb la entrega de estos alimentos, "que nos permitirá ayudar a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores en sus necesidades básicas de alimentación".

No hay comentarios: