http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 20 de abril de 2013

Celac insta a respetar resultados electorales en Venezuela


Noticias del Centro
 Foto archivo
Caracas, 19 Abr. AVN.- La Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (Celac) emitió un comunicado para instar a todos los sectores que participaron en las elecciones presidenciales del 14 de abril a respetar los resultados que dieron la victoria a Nicolás Maduro.
En la misiva, se hace un llamado a deponer toda acción de violencia para mantener la paz del país y privilegiar el diálogo en beneficio del pueblo venezolano. Asimismo, la Celac se solidariza con las familias de las víctimas y heridos de la violencia por parte de grupos antichavistas.
Considera que los reclamos o solicitudes de un procedimiento extraordinario relacionado con los comicios presidenciales deben realizarse dentro del marco jurídico de la nación venezolana.
A continuación, el texto íntegro:
COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS SOBRE LAS ELECCIONES EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) felicita al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la realización pacífica y participativa de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela el domingo 14 de abril de 2013.
La CELAC saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados alcanzados en los comicios y por su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
La Comunidad, al instar a todos los sectores participantes en las elecciones a respetar los resultados oficiales emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad venezolana competente en la materia, hace un llamado a deponer toda actitud de violencia o que ponga en riesgo la paz social, y a privilegiar el diálogo, y la tolerancia en aras de la estabilidad del país y en beneficio del pueblo venezolano.
Al propio tiempo, la CELAC considera con firmeza que todo reclamo, cuestionamiento o solicitud de procedimiento extraordinario que emane de alguno de los participantes en el proceso electoral, deberá canalizarse y resolverse dentro del ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela y en el marco del espíritu democrático.
La CELAC extiende sus más sentida condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia el pasado 15 de abril y su solidaridad con quienes resultaron heridos.
LA HABANA, 19 DE ABRIL DE 2013

No hay comentarios: