http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 20 de abril de 2013

Maduro: La FANB volvió a ser el Ejército de Libertadores gracias a Chávez


Caracas, 19 Abr. AVN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que este viernes realizó un desfile en conmemoración de los 203 años del primer grito de independencia nacional, ocurrido el 19 de abril de 1810.
Esta nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana volvió a "ser el Ejército de los libertadores gracias a la obra milagrosa de nuestro comandante supremo Hugo Chávez", dijo Maduro luego del desfile.
El mandatario reiteró que es "uno de sus milagros aquí en la tierra, haber resucitado a los soldados de Bolívar y haberlos convertido en una Fuerza Armada disciplinada, bien organizada, con una moral combativa".
Indicó que Chávez tuvo una "visión mucho más allá de estos tiempos" y es "así que tenemos una Fuerza Armada moralizada, bien organizada, disciplinada, comprometida con la Patria, con una gran conciencia del papel histórico que juega, que está jugando y que jugará para el futuro de la estabilidad política, de la paz, de la democracia y del socialismo venezolano".
Añadió que actualmente la FANB cuenta con "el sistema de armas más moderno que jamás haya tenido (...) en 200 años de República".
Asimismo destacó el papel de la FANB en cohesión con el pueblo, que se vio reflejado en el desfile cívico-militar.
"Hemos visto pueblo y Fuerza Armada juntos; trabajadores, trabajadoras, soldados, oficiales, de todos los rangos y grados aquí demostrando que ha valido la pena luchar", agregó.
Explicó que la FANB tendrá nuevas tareas. "Vamos a la Venezuela profunda a construir un gobierno de calle junto a la Fuerza Armada y junto al pueblo, gobierno de calle, gobierno popular, gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo por el socialismo, por la justicia", enfatizó Maduro.
Luego del desfile cívico-militar, Maduro agradeció a las delegaciones de Rusia y China que estuvieron presentes en el acto; así como a los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Haití, Michel Martelly; la República Árabe Saharaui, Mohamed Abdelaziz; y Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar, además del primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony.
Honores al Comandante en Jefe
Al inicio del desfile cívico-militar, el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, en la lectura de un manifiesto expresó que la FANB reconoce a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como su nuevo Comandante en Jefe.
"En nombre de nuestros libertadores, en representación del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien retomó las banderas de la Independencia, las mujeres y hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconocemos al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como nuestro Comandante en Jefe".
Ratificó que es un acto de obediencia a la decisión del pueblo venezolano el pasado 14 de abril, en un proceso libre y democrático de acuerdo con la establecido en la Constitución Nacional y las leyes de la Nación.
Los miembros de "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificamos nuestro compromiso patrio ante el presidente de la República y comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, ante todos los Poderes Públicos, ante al pueblo soberano y por la memoria de nuestro Comandante Eterno Hugo Chavéz Frías".
La FANB juró lealtad al nuevo mandatario nacional y al legado de la Revolución Bolivariana "para alcanzar juntos la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo, como sus más fieles acompañantes en la ardua tarea que implica conducir el destino de la Patria Grande".
Símbolos de mando
Tras su investidura como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Maduro recibió los símbolos de mando y reconocimiento que lo designan como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
"Las recibo a nombre de un pueblo, de una Patria, a nombre de la memoria del Comandante Supremo Hugo Chávez. Tendrá la FANB un Comandante en Jefe chavista y un Comandante en Jefe obrero, así lo asumo", expresó Maduro al recibir las insignias de grado por parte del ministro de Defensa, Diego Molero.
Enseguida, le entregaron el Bastón de Mando, un emblema que representa al Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia.
"Este Bastón de Mando rojo rojito con el tricolor está en buenas manos, está en manos patriotas. Sepa la FANB y nuestro pueblo que llevaré este bastón con honor y ejerceré el mando supremo de la FANB en función de la defensa de la independencia nacional y del pueblo de Venezuela", manifestó el jefe de Estado.
Agregó que "no habrá imperio que pueda con nuestra Patria, no habrá burguesía que pueda con nuestro pueblo. ¡Cuenten conmigo!".
Por último, el mandatario nacional recibió el banderín o insignia de mando, el cual será izado en los más alto de los mástiles de todas las unidades militares donde el Comandante en Jefe haga acto de presencia, como símbolo de lealtad y obediencia.
"Lo recibo con orgullo, con humildad y con amor en nombre de este pueblo valeroso", enfatizó Maduro.
Tenemos una patria libre
Maduro destacó que este viernes el pueblo venezolano puede celebrar "que tenemos una patria libre e independiente gracias al gigante Hugo Chávez y así seguirá siendo. 203 años de lucha y lo que nos queda por delante, todo este siglo XXI de lucha".
"No habíamos venido a esta explanada gloriosa y heroica a ningún desfile militar en los últimos 14 años sin tenerlo al frente. Hoy recordamos al comandante Chávez, su memoria, su imagen, su amor, su fuerza. Chávez vive, la lucha sigue. Chávez vivirá por siempre".
El mandatario precisó que a partir de este viernes asume la responsabilidad de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras ser juramentado como presidente de la República ante al Asamblea Nacional (AN).
Destacó que como un hombre del pueblo y presidente obrero cumplirá esta misión, "con los principios del Libertador Simón Bolívar y del legado del comandante Chávez".

No hay comentarios: