http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 16 de abril de 2013

Corea del Norte rechaza un diálogo "humillante" con Estados Unidos

































Corea del Norte rechazó este martes un diálogo "humillante" con Estados Unidos y dijo que sólo podrá haber negociaciones si Washington abandona su política "hostil" y sus amenazas nucleares.
"No nos oponemos al diálogo pero no podemos sentarnos cara a cara en la humillante mesa de negociaciones con la otra parte agitando el palo nuclear", dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado transmitido a la prensa.

"Mientras Estados Unidos prosiga con su política hostil y su chantaje nuclear, sólo podrá haber un diálogo sincero cuando Corea del Norte tenga totalmente lista su disuasión nuclear para impedir una guerra nuclear", añadió el portavoz.

El comunicado es un respuesta al llamamiento de diálogo el lunes del secretario de estado norteamericano, John Kerry, para rebajar la tensión en la Península Coreana de las últimas semanas.

"Estados Unidos sigue abierto a negociaciones honestas y creíbles sobre la desnuclearización, pero la pelota está en el campo de Pyongyang", dijo Kerry el lunes desde Tokio, donde cerró su gira asiática.

No hay comentarios: