http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 16 de abril de 2013

Anunció Francisco Ameliach Constituyen Comando Antigolpe en Carabobo


El mandatario estadal indicó que este comando está conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas revolucionarias de la entidad, para frenar cualquier intento de golpe

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció la creación de un Comando Antigolpe en la entidad ante los actos desestabilizadores que grupos antichavistas generan en la región aupados por el candidato perdedor, Henrique Capriles.
El mandatario estadal indicó que este comando está conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas revolucionarias de la entidad, para frenar cualquier intento de golpe.
“Les digo a los dirigentes de la oposición: Toménselo con calma, sepan administrar los votos que alcanzaron, no los pierdan con aventuras de esta naturaleza porque van a salir perdiendo. No van a poder dar un golpe de Estado, no van a encontrar apoyo en la FANB y el pueblo está mucho más organizado que en 2002″, enfatizó.
El Gobernador responsabilizó a la dirigencia opositora de manipular a sus simpatizantes, quienes están manifestando de manera violenta trancando autopistas y asediando sedes oficiales en esta entidad.
Ameliach denunció que con estas guarimbas “quieren que se enfrenten los hermanos venezolanos, andan buscando muertos (…) Andan buscando una intervención internacional como ocurrió en Siria y no se los vamos a permitir”.
Asimismo, dijo que como gobernador hará “todo lo posible por garantizar la paz, pero la oposición debe contribuir, no deben seguir las indicaciones de los dirigentes que los usan como carne de cañon”.
También dijo que se evitará el enfrentamiento entre el pueblo, al tiempo que llamó a respetar los resultados electorales.
“Defenderemos la victoria de Maduro en cualquier escenario (…) Haremos respetar la Constitución, las leyes y la victoria de nuestro presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.
Finalmente hizo un llamado a la cordura a los antichavistas, en especial a su dirigencia. ”No permitiremos que desde aquí se genere un golpe de Estado. Estoy haciendo un esfuerzo para que nuestra gente no salga a enfrentar a los violentos que están trancando calles. No sigan provocando al pueblo”.
Texto / AVN

No hay comentarios: