http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


domingo, 16 de mayo de 2010

Ronald Blanco La Cruz, le dio la bienvenida oficial al grupo conformado por 274 personas.




Embajador de Venezuela en Cuba

 recibió a la delegación tricolor






(Prensa. Mindeporte. - (Manuel Díaz/ Especial La Habana).- Una vez arribó la primera avanzada de la delegación venezolana a la ciudad de La Habana, con motivo de participar en la V Olimpiadas Cubanas, el embajador de Venezuela en este país, Ronald Blanco La Cruz, le dio la bienvenida oficial al grupo conformado por 274 personas.

“Hemos venido aquí con la misión no sólo de darle la bienvenida a todos estos atletas, entrenadores y demás representantes del Ministerio del Deporte, sino que también venimos con el compromiso de ponernos a la orden para lo que necesiten. Estamos para ayudarlos a que su estadía en Cuba sea la mejor”, expresó la máxima autoridad venezolana en la Isla.

Igualmente, el embajador aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del elemento competitivo, como herramienta para continuar estrechando los lazos de hermandad entre ambos países.

“El convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela ha sido una bendición y una fructífera oportunidad para crecer en conjunto sobre todo a nivel deportivo y esperamos que estos juegos sirvan para reforzar esos lazos de hermandad”, añadió Blanco.

Inicia el trabajo

A sólo horas de la llegada de la primera avanzada, los coordinadores de la sede La Habana, Robert Mujica y Adrián Romani, explicaron a los delegados de cada deporte los elementos de logística necesarios para la participación en los juegos, cuyo objetivo principal está enfocado en la preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“La disciplina es fundamental. Es un elemento que hemos venido mejorando, pero debemos continuar ya que eso influye en el rendimiento de los atletas. Todos debemos estar enfocados en la preparación para Mayagüez por eso el proceso debe estar analizado en todos sus aspectos, desde los entrenamientos hasta la competencia”, señaló Romani.

En el Hotel Meliá Caracas se encuentra el centro de operaciones de la delegación venezolana integrada básicamente por la Dirección Médica, conformada por fisioterapia y antropología; igualmente, funciona el departamento de estadística para recopilar la información de los juegos.

Entre este viernes y sábado, los deportes que tendrán su competencia en las diferentes provincias de Cuba estarán trasladándose con un representante del Ministerio del Deporte, quien servirá de apoyo para que a los atletas no les falte nada.

“Estamos trabajando todos de manera integrada para que las cosas salgan bien, es una oportunidad que no debemos desaprovechar para foguear a nuestros atletas y así llegar en las mejores condiciones a los Juegos Centroamericanos”, puntualizó Mujica.




Atletas venezolanos arribaron a La Habana

 para la V Olimpiada Cubana





Prensa. Mindeporte. La Habana (14.05.2010).- La primera avanzada de atletas de la delegación tricolor, 274 atletas, arribó este jueves 13 de mayo a La Habana para participar en la quinta edición de la Olimpiada Cubana, certamen que servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Catorce selecciones viajaron desde Caracas, en vuelo chárter, directo a la capital cubana para afrontar la competencia donde participarán 22 países. Las primeras en llegar fueron voleibol femenino, fútbol femenino, judo, balonmano, nado sincronizado, beisbol, esgrima, remo, pesas, saltos ornamentales, patinaje de carreras, lucha libre, lucha greco y gimnasia artística.

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte aportó los recursos necesarios para la estadía de los atletas en la Mayor de las Antillas, donde, del 15 al 29 de mayo, se congregarán 22 países para competir en esta quinta edición de la Olimpiada Cubana.

Los atletas venezolanos estarán alojados en el hotel Meliá Habana, donde tendrán, además de la alimentación necesaria, todo el personal del sistema de atención integral al atleta a su disposición: planificadores, estadistas, médicos, fisioterapeutas y un grupo de antropólogos, que aprovecharán la olimpiada cubana para realizar un estudio de medición corporal, el cual servirá para desarrollar los sistemas de entrenamientos y el posterior rendimiento de los deportistas.

Esta primera avanzada incluyó a varios de los clasificados a los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, entre ellos al clavadista Robert Páez y a la esgrimista María Carreño, quienes tendrán, con este evento, una buena oportunidad para continuar su preparación.

Antes de partir de Venezuela, la viceministra de Deporte de Rendimientos, Elsa García, habló sobre la importancia del certamen, debido a que no sólo es una competencia, sino que se evaluará el nivel técnico, táctico y psicológico de cada deportista, de cara a los Centroamericanos y del Caribe.

“Cuba tendrá a sus atletas élite. Nosotros tendremos deportistas de selecciones A y juveniles, incluyendo a los que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Singapur. Sin duda será un buen tope y nuestra primera gran preparación para los Centroamericanos.”, agregó García.

Para esta quinta edición de la Olimpiada Cubana participarán atletas de Antigua y Barbuda, Argelia, Australia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, India, Kazajstán, Marruecos, México, Nicaragua, Puerto Rico, Pakistán, Perú, Venezuela y los anfitriones.

La sede principal será La Habana y como subsedes estará Ciego Ávila, Camagüey, Holguín, Ciudad Habana, Las Tunas, Santiago de Cuba, Sancti Spiritu y Villa Clara.

No hay comentarios: