http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


domingo, 23 de mayo de 2010

El Presidente Hugo Chávez Anunció Ayer que le Ordenó al Vicepresidente Elías Jaua solicitar al Ministerio Público abrir un procedimiento para Investigar las Irregularidades Cometidas por Empresas Polar



Chávez pide
procedimiento contra Polar







24/05/10.- El presidente Hugo Chávez anunció ayer que le ordenó al vicepresidente Elías Jaua solicitar al Ministerio Público abrir un procedimiento para investigar las irregularidades cometidas por Empresas Polar en cuanto al acaparamiento de alimentos de primera necesidad.

“Porque si siguen acaparando habrá que ir por la Polar. No le vamos a permitir a nadie que venga aquí a chantajearnos”, advirtió el jefe de Estado durante la edición 358 de su programa Aló, Presidente, que ayer cumplió 11 años.

“No es lo que queremos, porque la verdad es que a nosotros no nos interesa una planta de cerveza”, afirmó Chávez al referirse al producto de mayor comercialización de la Polar y añadió que tendría que cerrala porque no se trata de un producto de primera necesidad para los venezolanos.

“Se trata de hacer cumplir la ley y si no la cumplen esas empresas, sea cual sea, pues debemos actuar. El acaparamiento es un delito”. Recalcó y ratificó que el Gobierno debe trabajar “para ir desplazando progresivamente a esas empresas del sistema de distribución de alimentos”.

El tren es transformador socialista

Chávez dedicó el programa conmemorativo de los 11 años de su salida al aire a la promoción de las grandes obras públicas que ejecuta el Gobierno. Por ello lo inició con un recorrido del terraplén de la línea del ferrocarril que va de Puerto Cabello (Carabobo) a La Encrucijada (Aragua), un tramo de 128 kilómetros que estará concluido a finales del año 2013.

El proyecto abarca uno de los tramos del Plan Ferroviario Nacional, que constará de 13 mil 665 kilómetros de vía férrea, que para 2030 tendrá capacidad para transportar 240 millones de pasajeros al año.

El Presidente remarcó la necesidad de que sea desarrollada toda la línea ferroviaria con viviendas, empresas de producción socialista, aprovechamiento de la tierra, entre otras obras.

“‘El ferrocarril va conquistando territorios, es un transformador socialista. Que esta obra sirva para transformar íntegramente lo que bordea la línea férrea”, ratificó el mandatario nacional.

Tambiéndijo

> Volvió a criticar la falta de difusión de obras de importancia concluidas y en construcción por parte del Gobierno Nacional. “Somos expertos en el secreto”, dijo en varias oportunidades.

> De igual manera, ratificó su reclamo sobre la necesidad de que los proyectos de desarrollo de obras de envergadura (como carreteras, autopistas y hasta centros penitenciarios) contemplen la atención a las comunidades a su alrededor. “Que se cumpla con la tarea social de hacer una revolución y de transformar el país”, destacó.

> “Este gobierno no va a caer en 100 años”, le dijo a los empresarios que puedan retrasar negociaciones porque la manipulación mediática augura el fin de la Revolución todos los días.

> Anunció que viajará a China a finales de año y calificó como la demostración de la fortaleza económica de Venezuela el financiamiento de ese país, que ronda los 30 mil millones de dólares.

> ”Empresa que sea abandonada por sus dueños, hay que tomarla”.

> A propósito del anuncio de la visita que harán al país este mes, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, y el canciller italiano Franco Frattini, advirtió que Europa va a tener que reformatearse, pues “parece que entró en crisis”.

> En junio serán instalados los dos primeros Distritos Motores de Desarrollo, uno en la región oriental y otro en la centro-occidental del país.

> En 2012 concluirán las obras del tercer puente sobre el Orinoco, de 11 kilómetros de longitud.

Línea 2 del Metro de Los Teques en ejecución





En un pase del programa fueron mostrados los avances de las obras de la Línea 2 del Metro de Los Teques, cuya primera fase será inaugurada en octubre del año 2012, informó el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello. Indicó que esta línea consta de 12 kilómetros, que comienzan en El Tambor y terminan en San Antonio de Los Altos.

El recorrido tiene cinco estaciones intermedias: Guaicaipuro, Independencia, Los Cerritos, Carrizal y Las Minas.

“Las obras deben concluirse a tiempo”

“Yo voy a apretar mis exigencias a los ministros, a los gerentes, a los trabajadores y a los empresarios. Mi respetuosa exigencia, pero muy firme, para que las obras se hagan en el tiempo previsto y con calidad”, advirtió el Presidente al reclamar celeridad en los trabajos planificados.

“Si él (quien esté al frente de la obra) no cumple, está raspado; si la empresa no cumple, también está raspada por incumplimiento de un contrato y habrá que abrirles, incluso, una averiguación administrativa y penal”, alertó y anunció que entregará el premio “Morrocoy de Oro” a la obra más lenta.

Instó a inversionistas extranjeros a procurar financiamiento para ejecutar obras de gran envergadura, como el ferrocarril. Dijo que no permitirá la paralización de obras por falta de presupuesto, pues de ser así “habrá que cambiar la empresa”.

Ordenó castigar a especuladores y a invasores

El presidente Hugo Chávez ordenó agarrar a los responsables de la especulación con alimentos acaparados (como la harina de maíz precocida) a gobernadores, alcaldes, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela y a las autoridades del área, pues, dijo haber recibido muchas denuncias vía Twitter sobre la venta con sobreprecio por parte de buhoneros. “¿Qué pasa?, ¿tendré que ir a poner yo orden en eso?, ¿dónde está el Dibise?”, preguntó. Dijo que el control debe ir más allá de los informales, pues detrás está la corrupción de la burguesía.


También instruyó a las autoridades a acabar con las invasiones a los nuevos conjuntos residenciales que entrega el Gobierno. Lo hizo en medio del pase hecho desde Barinas, donde en diciembre serán inauguradas 24 de las cinco mil 360 viviendas en construcción gracias a un convenio con China

Yeneiza Delgado Mijares/Ciudad CCS

Fotos Prensa Miraflores

No hay comentarios: