http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 19 de mayo de 2010

Instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG) el Pasado Viernes, en el Salón de los Gobernadores del Palacio de Miraflores, en Caracas

Consejo Federal de Gobierno

Fortalecerá Poder Popular



Caracas, 18 May ABN.- La instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG) el pasado viernes, en el salón de los gobernadores del Palacio de Miraflores, en Caracas, fortalecerá el poder popular organizado de las regiones del país, no dudaron en señalar dos voceros comunitarios que forman parte de los 20 elegidos para participar en las plenarias de esta instancia de participación.

“Por primera vez se está haciendo lo que general Ezequiel Zamora pensó: que es darle poder al pueblo, gracias al presidente de la República, Hugo Chávez Frías que ha entendido ese clamor del pueblo”, soltó el vocero popular, Vidal Colmenares, proveniente del estado Portuguesa.

Colmenares considera que los 20 voceros elegidos para participar en el CFG ejercerán la necesaria contraloría social para consolidar, aún más, el esquema socialista basado en una justa distribución de los recursos en proyectos, que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“Las regiones son tan grandes que, muchas veces, una autoridad, bien sea alcalde o gobernador, no puede atender la avalancha de peticiones de la comunidad. El CFG es importante porque los voceros le haremos llegar las solicitudes y los proyectos del interés de las mismas comunidades”, comentó.

Por su parte, Ana María Farfán, vocera popular de Tinaco, estado Trujillo, dijo que es “un orgullo integrar el Consejo Federal de Gobierno, porque nosotros estamos en zonas muy apartadas. Nunca en otros gobiernos nos habían tomado en cuenta. Ahora vamos a trabajar en aras del desarrollo, sobre todo, de las comunidades rurales”.

Farfán explicó que en las zonas rurales “a veces es muy difícil el acceso para sacar los alimentos que nosotros mismos producimos a través de la siembra. Gracias al proyecto revolucionario del presidente Chávez todos los recursos del tesoro nacional nos llegarán y así pondremos en marcha tantas ideas para el campo”.

Además señaló que con la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, aprobada por la Asamblea Nacional y promulgada por el presidente Chávez en febrero de este año, “será más efectivo la participación del pueblo, porque los proyectos de las comunidades organizadas que vamos a presentar, estoy segura que se le dará cumplimiento”, añadió.

El Consejo Federal de Gobierno fue activado el pasado viernes con la instalación de la Sesión Plenaria en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, en Caracas.


Durante la sesión se eligieron los miembros de la secretaría de la referida instancia, integrada por tres ministros, tres gobernadoras y similar cantidad de alcaldes.

Asimismo, se discutieron los temas relativos a la estructura y funcionamiento del Consejo Federal de Gobierno y del Fondo de Compensación Interterritorial.

De igual forma, se expuso lo relativo a la creación y planificación de los distritos motores de desarrollo, figura contemplada en Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, cuyo fin será lograr el progreso regional y nacional con proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Nación.

No hay comentarios: