http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 19 de mayo de 2010

Aló Presidente 357, Domingo 16 de mayo de 2010





Continuando con el fortalecimiento de la
Soberanía Alimentaria del país, el jefe de
Estado Hugo Chávez Frías :

inauguró el
Supermercal
"general de división José
Laurencio Silva",
en la edición número 357 del
programa dominical Aló, Presidente.





Este espacio ubicado en la prolongación de la avenida Régulo Arias Moreno del municipio Tinaco en el estado Cojedes, cuenta con un área de 932 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento total que alcanza las 260 toneladas de alimentos, convirtiéndolo en el segundo Supermercal más grande de Venezuela.

En el programa número 357 se realizaron tres pases vía satélite referentes a los lineamientos y políticas gubernamentales en materia alimentaria. Éstos fueron: la inauguración de la Unidad de Suministro Socialista (USO) de la parroquia 23 de enero, municipio Libertador, Distrito Capital; rescate de la Hacienda La Carolina del municipio Nirgua, estado Yaracuy y el Fundo Zamorano Ana Soto, ubicado en el sector Cucharal del municipio Iribarren, estado Lara.

Asimismo se inauguraron 80 mercalitos comunales en todo el territorio nacional, en el marco del Plan de Expansión de Mercal 2010, con el objetivo de construir diferentes cadenas de producción, distribución y comercialización de alimentos al servicio del pueblo.


Cabe destacar que las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano engloban: red Mercal, casas de alimentación, Pdval, Reserva Estratégica Alimentaria, Programa de Alimentación Escolar, supermercados e hipermercados bicentenarios, CVA, inversión agrícola, unidades primarias de producción, entre otras.

No hay comentarios: