http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 5 de julio de 2010

Matson Caldera Tramito ante Pdvsa Construcción de Escuela el Inca.Para MORON

Matson Caldera Tramito ante Pdvsa
Construcción de Escuela el Inca.


No olvida sigue cumpliendo

Matson Caldera Tramito ante Pdvsa

Construcción de Escuela el Inca.


Morón, Julio 03 (Prensa-Alcaldía).- A raíz de un fuerte sismo de 6.2 en la escala de Richter, que tuvo como epicentro el municipio Juan José Mora el pasado mes de Marzo, trajo como consecuencia el deterioro en la infraestructura de la Escuela Básica Puerto Cabello conocida como el “INCA” ubicada en el casco central de Morón.

La primera autoridad municipal, al realizar la previa inspección del lugar detectó las fallas originada por el fuerte movimiento telúrico a dicha casa de estudio, se tomaron las medidas necesarias por parte de la misma bajo la figura del alcalde doctor Matson Caldera, de comenzar de manera inmediata a realizar todos los procedimientos pertinentes para lograr, la construcción de la misma. Tarea que “encomiendo a la Dirección de Desarrollo Urbano así como a la Dirección de Educación Cultura y Turismo, para hacerle el seguimiento”, puntualizo. Todo este trabajo conllevo a un sin número de reuniones, asambleas con los padres y representantes, viajes a valencia y caracas con el fin de lograr el objetivo Construir una Nueva Escuela. La primera tarea que cumplió este equipo de trabajo fue la realización del Estudio de Suelo que hizo posible la viabilidad del proyecto, estudio cancelado por la Alcaldía Socialista de Juan José Mora.

Alcaldía socialista del municipio Juan José Mora realiza el proyecto
en conjunto con Fedes.

La Alcaldía en un convenio con Fedes, realiza el proyecto para la Construcción de la Escuela Básica Puerto Cabello (El Inca), proyecto que beneficiara a mas de 600 niños y constara con las siguientes características: Se hará bajo la base de un sistema compacto, con fundaciones tipo pilote; se usaran estructuras metálicas para alivianar el peso sobre el terreno pero con solidez, ya que se construirá sobre un área aproximada de media hectárea. El diseño del edificio por así decirlo es de dos niveles, con 24 aulas de clases de las cuales dos son para los niños especiales siendo la primera escuela en contar con este tipo de aula y así contribuir en este campo de la enseñanza; tendrá un salón de

usos múltiples para reuniones, en el cual la dirección realizara sus actividades con toda normalidad; una biblioteca para que los niños tengan a la mano los libros que necesitan y fortalecer su aprendizaje; un anfiteatro para la realización de eventos importantes como las graduaciones y talleres de formación en el plantel convirtiéndose en la primera escuela del municipio que cuente con este tipo de infraestructura; dos estacionamientos; una cancha techada de usos múltiples haciéndola pionera también en esto con lo cual

se robustece el deporte escolar, ya que con este tipo de instalación se fortalece el municipio escolar.

Este proyecto se logra gracias al Distrito Motor Morón-Yaracuy, donde somos el Municipio Pionero en entrega de proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno.

La Alcaldía por instrucciones directas del Alcalde Matson Caldera, está tramitando el Estudio de Impacto Ambiental ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para así cubrir todos los requisitos de ley y esta importante obra para el municipio no tenga ninguna inconveniente en su ejecución.

Pdvsa en conjunto con la Alcaldía es el ente encargado de gestionar los recursos ante la Presidencia de Desarrollo Territorial (Consejo Federal de Gobierno), debido a que Pdvsa Refinería el Palito es el padrino del distrito motor Morón-Yaracuy.

La ejecución del proyecto presenta dos vías, Fedes o la Alcaldía, debido a que el proyecto es Alcaldía-Estado-Pdvsa.

Matson caldera se reúne con personalidades del Gobierno Nacional En sus innumerables gestiones el alcalde del municipio Mora, ha tenido la oportunidad de conversar con el Vicepresidente de Refinación Comercio y Suministro) de la Republica Bolivariana de Venezuela Asdrúbal Chávez, sobre la problemática generada en la institución y a su vez presentando la solución de la misma, donde manifestó; haber obtenido respuestas positivas y satisfactorias.

De la misma manera, sostuvo conversaciones con el Ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez con respecto al tema, al igual con el representantede la gerencia de la refinería el palito, Jesús Sánchez.

En este sentido, Matson Caldera a través de la dirección de educación y la autoridad única del municipio antes los educadores, mantuvieron un grandioso plan de trabajo y diversas estrategias aplicadas por la gestión ante las autoridades competentes.

Esto con la finalidad de lograr lo más pronto posible la construcción de un espacio digno que beneficiara a más de quinientos niños y niñas en la etapa de educación básica de la referida institución.

El alcalde Matson Caldera y Pdvsa Logran Construcción de Escuela el Inca.

El trabajo constante de Alcaldía Socialista dio sus frutos al comprometerse Pdvsa refinería el Palito a aportar los recursos para la construcción de la escuela el Inca, obra de gran envergadura que beneficiara al pueblo de Juan José Mora, dando una instalación educativa digna como lo establece nuestro comandante Hugo Chávez Frías, donde la inclusión y la participación de todos permiten la realización de proyectos tan hermosos como este.

Representante de la institución apoyan las gestiones para materializar la obra
Zuleima de Rengifo representantes de dos alumnas de la institución quien expresó; “doylas gracias al alcalde Matson Caldera por preocuparse, por la situación de la escuela y tranquilidad de todos los niños y niñas, que allí asisten a recibir clases todos los días y también por brindar colaboración con el transporte cuando se necesita•”.

De igual forma manifestó; su apoyo como consejo comunal, y solicita a los
demás consejos comunales adyacentes a la escuela a unir esfuerzo con el alcalde Matson Caldera, la dirección del plantel, la autoridad única de educación y todos los representante de los organismo que se han avocado para brindar su apoyo.

Por tal motivo hace un llamado a los padres y representantes que debe mantener la calma y ser consciente de todo el esfuerzo, que se ha venido realizando.

“Honor A Quien Honor Merece”

El alcalde Matson Caldera, que de una manera consecuente ha estado desde el principio ayudando a la escuela el “INCA”, resaltó; también el trabajo realizado por la directora del plantel y su equipo de trabajo, a la asociación civil de padres y representante, a la autoridad única de educación del municipio, a los consejos comunales del casco de morón y urbanización popular Coromoto, palma sola y charneca que son los que han estado allí en la lucha.

Así mismo; hizo un llamado a la unidad de cada una de las comunidades para seguir trabajando en conjunto por un mejor porvenir de las mismas y de esta manera consolidar en nuestro municipio el socialismo del siglo XXI, que difunde el comandante presidente de la Republica Bolivariana De Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

No hay comentarios: