http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 7 de julio de 2010

Ensamble de Metales de Carabobo triunfa en Europa



En el festival “Alzira 2010”


Ensamble de Metales de Carabobo triunfa en Europa


***Alzira se llenó de alegría, ritmo y sabor por el triunfo de la oncena española y el talento de los 31 músicos venezolanos***

Alzira-España 03 de julio de 2010 (Prensa Alcaldía/Luis Mosquera).- Nuevamente los venezolanos, dan muestra de talento y de alegría en los escenarios del mundo. Esta vez con música que paseaba desde el Barroco hasta el sabor de Tito puente con su ran kan kan. Los jóvenes del Ensamble de Metales de Carabobo, llevaron música de los maestros Venezolanos Aldemaro Romero y Luis Laguna, pero también realzaron el nombre de jóvenes trabajadores del arte de nuestra región Carabobeña como Ángel Balán y Edy Díaz.

“Primero hicieron música europea, para demostrarnos que de veras saben tocar y luego nos dieron una cátedra de música caribeña y venezolana que llenó de ánimo y energía al público” Fueron las palabras del presidente de la asociación musical de Alzira luego de escuchar a nuestros embajadores musicales.

Durante el Acto, que sirvió como clausura a las jornadas de conciertos de gala en la casa de la cultura, El Lic. Marcos Meléndez, y el Maestro Adriany Gómez, recibieron de manos de la “Generalita Valenziana” reconocimientos en nombre de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y la Fundación de Estado Para las orquestas infantiles y Juveniles, respectivamente, como agradecimiento por la visita y el “llenarnos de sabor y energía” como puntualizó Carlos Salas, Consejero de cultura del gobierno de Alzira al momento de felicitar a la delegación venezolana.

En plena celebración por el triunfo de España ante Paraguay, Alzira se detuvo para escuchar lo que habían estado esperando: música Venezolana y Caribeña, interpretada por los herederos de Sojo y el Maestro Abreu.

“He sido un duro crítico del carácter centro europeo de nuestras orquestas y escuelas de arte, por eso celebro el trabajo que hace Adriany Gómez de proyectar la labor de músicos nuestros, mestizos, del pueblo como el maestro Ángel Balán, el de Edy y en fin la música Venezolana real, eso es lo que queremos apoyar en la gestión revolucionaria” expresó Marcos Meléndez, luego del exitoso concierto de gala.

Por su Parte, Adriany Gómez agradeció la confianza que el maestro Abreu depositó en su persona y el respaldo que el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra y su esposa Emilia de Parra dieron para que esta actuación venezolana fuese posible. “Me siento muy orgulloso y doy gracias al maestro Abreu por confiar en mí y a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, al Alcalde, a su esposa y a Marcos, que se han portado a la altura”.

Otro éxito que deja en alto el esfuerzo que Venezuela hace en materia de formación artístico cultural, que nuevamente nos enaltece ante el mundo.



No hay comentarios: