http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 26 de julio de 2010

Dr. Mario Quiñones, titular del despacho de Salud y Desarrollo Social


“Dale palo y róbale la base al dengue”

Dirección de Salud intensifica campaña contra el dengue



Valencia, 26 de julio de 2010 (Prensa Alcaldía/Redacción). Una campaña contra el dengue intensificó la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia en el municipio, con el objetivo de prevenir esta enfermedad que ha tenido un repunte en los últimos meses a escala nacional, debido a factores climáticos como las continuas precipitaciones sobre el territorio nacional.

Así lo aseveró el Dr. Mario Quiñones, titular del despacho de Salud y Desarrollo Social, quien amplió la información indicando que esta campaña de Salud Ambiental incluye fumigación y abatización, principalmente en aquellas comunidades donde hallan registros o sospechas del dengue, además de proporcionar información para evitarla.

Estas acciones, explicó Quiñones, están enlazadas a las impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud que diseñó la campaña nacional denominada “Dale palo y róbale la base al dengue”, cuyo propósito es crear conciencia en la población y no permita la proliferación de los criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad, llamado patas blancas. Este encuentra su perfecto refugio en cualquier cosa que sirva como depósito de agua limpia, ya sea en pipotes, tanques, cauchos viejos, botellas, frascos vacíos y latas, entre otros objetos.

En este sentido, el director de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía, agregó que la parte más importante es la concienciación y no la fumigación o abatización como la gente piensa, pues más bien afirmó que la estrategia principal la tenemos en nuestras casas con la colaboración de toda la familia y la comunidad unida para así disminuir los porcentajes de la enfermedad que se ha extendido por América Latina y el mundo.

De igual manera, subrayó que las escuelas adscritas a la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), en estas últimas semanas fueron visitadas por el equipo de fumigación y abatización, y con el apoyo del IMA que limpió y desmalezó los espacios, lograron el objetivo fijado.

Los centros asistenciales pertenecientes a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, también están incluidos en dicho operativo de fumigación el cual iniciará mañana viernes.

Por otro lado, mencionó el Dr. Quiñónez que esta semana hubo una jornada de vacunación contra la influenza aplicada al personal que labora en los centros de salud de la Alcaldía, tomando así la institución municipal todas las previsiones para garantizar bienestar integral en esta gestión socialista que lidera el alcalde Edgardo Parra Oquendo

No hay comentarios: