http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 7 de julio de 2010

"El pueblo no necesariamente cree en esas campañas psicológicas, pero sí le genera duda, e incluso, desconfianza", argumenta Golinger en alusión a la aparición repentina de calcomanías y carteles colocados en algunos comercios de las principales ciudades del país"



Contrarrevolución reedita operaciones psicológicas aplicadas en la campaña de la Reforma Constitucional



Correo del Orinoco.- Al igual que en los días previos al Referendum de la Reforma Constitucional del año 2007, la contrarrevolución nacional e internacional busca tejer e imponer sobre el imaginario colectivo la matriz de opinión según la cual Gobierno Nacional pretente acabar con la propiedad privada individual.

"tú puedes evitar esto. En tus manos está la decisión!" decía una propaganda de la "Asociación Civil" Cedice, en la que el portugués de la esquina era despojado de su carnicería, pues las modificaciones a la Carta Magna propuestas por el presidente Chávez ese año, supuestamente así lo contemplaban.

3 años después, en el contexto de las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 26 de septiembre, "lo que viene es candela", anuncia la autora del libro el Código Chávez, Eva Golinger. Las expropiaciones vuelven a estar en el tintero de una "guerra sucia" que según la investigadora es diseñada en laboratorios especializados en operaciones psicológicas de alta factura.

"El pueblo no necesariamente cree en esas campañas psicológicas, pero sí le genera duda, e incluso, desconfianza", argumenta Golinger en alusión a la aparición repentina de calcomanías y carteles colocados en algunos comercios de las principales ciudades del país, incluyendo en las carnicerias del particular "portu", en las que asocian la palabra EXPROPIADO (en letras rojas) con la imagen del presidente Chávez.

"Quieren crear un clima de miedo y terror como en la campaña de la Reforma Constitucional, de manera que la gente no se sienta bien y segura en el país", recalcó. De hecho, Golinger citó la nota de prensa que recientemente publicó la BBC de Londres en la que se muestran cifras, "de procedencia dudosa", referidas a la migración de 300 mil jóvenes venezolanos hacia el exterior, "supuestamente huyendo de las políticas de la revolución".

- ¿Quiénes impulsan esa campaña psicológica?

Golinger no duda responsabilizar a los partidos políticos de la contrarrevolución, algunas Organizaciones no Gubernamentales y Fundaciones como Ciudadanía Activa y Cedice, pues en su criterio son fachadas que usa la élite económica nacional e internacional. "si alguien ve eso (las calcomanías) debe preguntar quien lo colocó, por qué lo colocó y acusarlo de divulgar información falsa", recomendó.

Pero las operaciones psicólogicas, de acuerdo con Golinger, no se limitan al tema de la propiedad individual, la cual, por cierto, está garantizada en el artículo 115 de la Constitución Nacional. Tambien incluye temas sensibles que a juicio de la investigadora han sido debidamente estudiados en laboratorios de "guerra psicológica": la libertad de expresión y el comunismo.

"la campaña electoral oficialmente no ha empezado, por lo que se espera que se incrtementen esas operaciones psicológicas de aquí ( hoy) al 26 de septiembre", alertó.

Refuerzos

Estos dispositivos empleados contra el pueblo venezolano podrían reforsarse con la llegada del nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, Larry Palmer, a quien la abogada venezolana-estadounidense, Eva Golinger, señala de "experto en subversión".

"A él (al embajador) le gusta trabajar con la sociedad civil para promover su agenda, que incluye la captación de líderes comunitarios", aseguró.

La abogada recordó que en el año 2006 la Dirección de Inteligencia de Estados Unidos creó una oficina dedicada a labores "encubiertas" en Venezuela y Cuba, otra para Irán y una tercerta para "seguir de cerca" a Corea del Norte. "desde allí financian las operaciones con el apoyo interno" afirmó.

¿Qué son las operaciones psicológicas?

Según el sociologo Carlos Lanz, son actividades planeadas en paz, crisis y guerra, destinadas a modificar el estado perceptual de una audiencia sobre un tema determinado y así influir en sus aptitudes y conductas para alcanzar objetivos políticos. Lanz, asegura que se trata de un componente de la llamada guerra de IV generación.

Las operaciones psicológicas, como las que financia Estados Unidos contra Venezuela, según Eva Golinger, devienen de las "guerras psicológicas", de acuerdo con fuentes consultadas. Se definen como "un enfrentamiento informativo caracterizado por el uso violento de los medios de Comunicación, los cuales son usados para imponer criterios y valores formados para propiciar en la audiencia un comportamiento favorable a los fines de un agresor".

Estados Unidos Agrede a Venezuela desde el instante en el que el presidente Chávez hizo valer el artículo 5 de la Constitución Nacional, que establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y no en las élites. Desdes entonces, la nación del norte, financió y legitimó la dictadura de Pedro Carmona Estanga en el 2002, apoyó el golpe petrolero en 2003, promovió el aislamiento internacional de nuestro país y se ha negado a extraditar a Luis Posada Carriles, afirmó el intelectual Luis Brito Garcia.

Articulo 115 de la Constitución Nacional

"Se garantiza el derecho a la propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las constribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad publica e interés general. Sólo por causa de utilidad publica o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase bienes".

"Guerra sucia" en cifras.

Entre 40 y 50 millones de Dólares ha destinado Estados Unidos a Venezuela para "promover la democracia", informó Eva Golinger

No hay comentarios: