http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 7 de julio de 2010

Presidente Chávez , Recordó que al momento de la designación de Urosa como Cardenal, el Papa envió un emisario al país para convencer al Mandatario de la aceptación del mismo, ya que este se oponía en vista de la participación activa de Urosa Savino en el Golpe de Estado de 2002.

Este lunes desde la Asamblea Nacional

Presidente Chávez fustigó declaraciones de Cardenal Urosa Savino sobre el comunismo


Cardenal Jorge Urosa Sabino


El Jefe del Estado calificó de “troglodita” al representante de la curia eclesiástica en el país, quien aseguró que el gobierno venezolano “se encamina a un proyecto comunista, siguiendo la directrices del comienzo de la Unión Soviética” El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, calificó de “troglodita” al cardenal, Jorge Urosa Savino, quien recientemente señaló que “el gobierno se encamina a un proyecto comunista, siguiendo la directrices del comienzo de la Unión Soviética”.

Durante la sesión solemne, realizada hoy en la Asamblea Nacional con motivo del 199° aniversario de la Firma del Acta de la Independencia, el Jefe de Estado manifestó sentir dolor al ver al cardenal de la iglesia católica “salir como un troglodita a tratar de meterle miedo al pueblo hablando del comunismo”. Al respecto, aseveró que “el pueblo merece respeto de los jerarcas de la iglesia católica, apostólica y romana”.

Recordó que al momento de la designación de Urosa como Cardenal, el Papa envió un emisario al país para convencer al Mandatario de la aceptación del mismo, ya que este se oponía en vista de la participación activa de Urosa Savino en el Golpe de Estado de 2002.

“Al final yo cedí, yo tenía mi candidato, y no es un hombre ni subordinado a mi, ni chavista, se llama Mario Moronta, debería ser el super cardenal venezolano, por que lo merece”, confesó Chávez.

Señaló que Moronta está como Obispo de la región andina desde su llegada a la presidencia, y que por su actitud revolucionaria, “la Conferencia Episcopal casi que lo mandó al exilio”.

El Presidente Chávez aprovechó la presencia en el lugar de Pietro Parolin, representante del Nuncio Apostólico, para enviarle un mensaje al Papa: “Dígale a Su Santidad que mientras tengamos estos obispos aquí, lamentablemente nosotros nos sentimos bien alejados de esta jerarquía eclesiástica”

Texto/Roy Salas

No hay comentarios: