http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


martes, 15 de junio de 2010

Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra : A través de Iamvial

Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra : A través de Iamvial


Alcaldía Valencia ejecuta labores de vialidad en la avenida Rojas Queipo



***A pesar de las lluvias atípicas que se están presentando, el equipo de trabajo que está encargado de estas labores no ha interrumpido la faena que diariamente cumplen, evitando así causar molestias al tránsito vehicular que circula por esta zona***

Valencia 15 de Junio 2010 (Redacción).-El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra cumpliendo su compromiso con el pueblo de Valencia inicio trabajos de vialidad y reubicación de servicios en la avenida Rojas Queipo a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (IAMVIAL).

El presidente de este instituto, Orlando Flores anunció que las labores en esta importante arteria vial, que comunica a la avenida Bolívar con la Andrés Eloy Blanco, no se han detenido, y especificó que actualmente se encuentran las cuadrillas iniciando los cortes para la compactación de las bases y sub bases de la avenida.

En este mismo orden de ideas, se realizará la demolición de aceras y brocales, se ejecutará la carga y bote de escombros, luego reubicación de los servicios principales que requieren los habitantes del sector.

De esta manera, explicó Flores que a pesar de las lluvias atípicas que se están presentando, el equipo de trabajo que está encargado de estas labores no ha interrumpido la faena que diariamente cumplen, evitando así causar molestias al tránsito vehicular que circula por esta zona.

Orlando Flores, Presidente de IAMVIAL finalizó indicando que una vez ejecutada la avenida Rojas Queipo, los valencianos disfrutaran de una amplia calle que descongestionará el tráfico vehicular que allí se presentaba.




Asegurando el bienestar de los valencianos

Dirección de Control Urbano supervisa nuevas edificaciones de la ciudad

*** Existen casos de edificaciones en las que los constructores construyen balcones en los apartamentos sin estar reflejados en los planos, esto produce una modificación en el metraje de la infraestructura y por lo tanto son objeto de una sanción y demolición***Valencia 15 de junio de 2010(Redacción).- Manteniendo el desarrollo de la ciudad de Valencia, el Alcalde Edgardo Parra supervisa la infraestructura de la capital carabobeña a través de la Dirección de Control Urbano.

El arquitecto Rafael Romero, director de Control Urbano mencionó que dicha dependencia municipal realiza el proceso de permisologías para que los promotores y constructores puedan construir edificios, casas y centros comerciales a través de una reglamentación que establece la ordenanza a fin de que cumplan con los requisitos.

Sin embargo, comentó que existen casos de edificaciones en las que los constructores construyen balcones en los apartamentos sin estar reflejados en los planos, esto produce una modificación en el metraje de la infraestructura y por lo tanto son objeto de una sanción y demolición de la estructura por violación de las ordenanzas.

Resaltó que la función de Control Urbano en la construcción de edificaciones consiste en ratificar que lo que dice en los planos fue lo que se construyó para dar así la habitabilidad del inmueble.

Finalmente, Rafael Romero, director de esta dependencia, expresó que otra de las funciones de dicha dirección en pro del bienestar ciudadanos es verificar los servicios de luz y de agua en las nuevas edificaciones, evitando también las estafas que puedan darse a través de constructoras que actúan ilegalmente.



bajo las líneas del Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra, INDUVAL y Fundasocial organizaron una serie de talleres de planificación dentro del socialismo para los directivos del ayuntamiento.




Valencia 11 de junio de 2010(Redacción).- bajo las líneas del Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra, INDUVAL y Fundasocial organizaron una serie de talleres de planificación dentro del socialismo para los directivos del ayuntamiento.

Atendiendo la invitación del presidente de la República Hugo Chavéz, los directivos de la Alcaldía Bolivariana de Valencia asistieron a una serie de talleres este fin de semana en la sede de la escuela venezolana de planificación dependiente del ministerio del poder popular en donde se conectaron con el Plan Nacional Simón Bolívar y con las líneas estratégicas con el presidente de la República Hugo Chávez.

Por su parte Marcos Meléndez presidente de INDUVAL declaró que se realizaron una serie de mesas de discusión sobre el Plan Nacional Simón Bolívar y sobre las nuevas herramientas para la planificación revolucionaria y para la planificación socialista, es decir aproximándose a unos estándares de medición de desarrollo social.

Aseguró que dichos estándares permitirán romper con las estructuras de planificación que se han heredado de gobiernos anteriores y comenzar a construir una planificación revolucionaria bajo la política que ha girado el Alcalde Bolivariano de Valencia de constituir un solo gobierno y un solo puño.

En ese sentido INDUVAL y Fundasocial han organizado con la escuela venezolana de planificación este primer taller, de varios, que se van a estar realizando en Caracas, en éste caso sobre los estándares de planificación y medición en el socialismo.

Finalmente dichos talleres y mesas de trabajo reunieron a los presidentes y entes generales de Fundacultura, Fundatur, la Oficina de Atención y Participación de la Ciudadanía (OPAC), DEL Plan Especial del Sur, Acuario de Valencia, Dirección de Misiones y el equipo gerencial de la Dirección de Planificación y Presupuesto del ayuntamiento, todo el equipo técnico de INDUVAL y de la Fundación Teatro Municipal

No hay comentarios: