http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 5 de junio de 2010

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), movimientos sociales, artistas y cultores de la ciudad Capital, Realizaron ayer una Protesta en Solidaridad con el Pueblo de Palestina, Frente a la Sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU)




Protestan en solidaridad con Palestina



05/06/10.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), movimientos sociales, artistas y cultores de la ciudad capital, realizaron ayer una protesta en solidaridad con el pueblo de Palestina, frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicada en el edifico HP de Los Palos Grandes.

Bajo la consigna “Israel asesino del pueblo palestino” y con quema de banderas isrealistas, los activistas rechazaron las acciones violentas cometidas a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria el pasado domingo a la franja de Gaza.

Eduardo Samán, ex ministro de Comercio, en una breve intervención, dijo que “Esta protesta no puede quedarse en propaganda, tenemos que exigir que se tomen acciones concretas en lo económico, por ejemplo, debemos prohibir que la naviera israelita ZIM toque puerto venezolano porque estuvo involucrada en el sabotaje de los contenedores vacíos en 2008”.

Samán recordó que algunas empresas sionistas realizaron fugas de 4 mil millones de dólares entre los meses de diciembre de 2002 y febrero de 2003 “Todavía hay empresarios con intereses israelitas difundiendo rumores de inestabilidad y sacando capitales de Venezuela” agregó.

Judaismo no es igual a sionismo

Emilio Silva, profesor de la Universidad Bolivariana, propuso ir a las comunidades a dar clases sobre la historia del Palestina. “Es fundamental que vayamos a las comunidades y hablar sobre el conflicto del Oriente Medio porque se cae en el error de decir que sionismo y judaismo es lo mismo, y no es así. Se puede ser judío sin ser sionista y vicerversa”, explicó

Silva le hizo un llamado a la comunidad judía de Venezuela para que se pronuncie en contra del atropello israelita a Palestina “¿por qué no se han pronunciado, acaso se sienten amenazados por el sionismo?, ¿Tienen miedo de que los pongan en una lista negra?”, se preguntó.

Luchando por un mundo mejor

Andreina Tarazón, de la Juventud del Psuv y candidata a la Asamblea Nacional, ratificó el apoyo contudente del partido de Gobierno al pueblo palestino: “El pueblo de Bolívar seguirá firme y con las botas puestas a favor de la causa palestina porque a pesar de que las fronteras y los mares nos dividen, somos los mismos pueblos luchando por nuestras soberanías”.

Señaló que la solidaridad debe ser cotidiana y expresada en actos concretos, no sólo con Palestina sino con todos los pueblos árabes que sufren la arremetida del imperialismo norteamericano que pretende a sangre fuego derribar las esperanzas de los pueblos, “Nos ponemos al frente de la solidaridad internacional porque conformamos la gran marcha de hombres y mujeres que luchamos por un mundo mejor ”. concluyó.

Ayuda humanitaria permanente

En el marco de la protesta realizada ayer frente a la sede de la ONU, en Los Palos Grandes, AndreinaTarazón del J- Psuv convocó a todos los movimientos sociales a reunirse el día lunes 7 de junio, a las 5:30 pm, en los espacios del Congreso Bolivariano de los Pueblos, ubicado en el edificio Anauco, con la finalidad de tomar acciones conjuntas en pro de construir una gran coordinadora nacional en solidaridad con el pueblo palestino para el envío de ayuda humanitaria de manera permanente.

No hay comentarios: