http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


domingo, 6 de junio de 2010

Manuel Fernández asumirá presidencia de la CANTV, Por designación del Jefe de Estado




El ingeniero Manuel Fernández fue designado este domingo como titular de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) por decisión del Presidente Hugo Chávez.


 

 
(ABN) . - El ingeniero sustituirá en sus funciones a Franco Silva, quien ocupó la presidencia de la estatal telefónica venezolana desde octubre de 2009 El ingeniero Manuel Fernández fue designado este domingo como titular de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) por decisión del Presidente Hugo Chávez.

Fernández, quien ocupó la presidencia de Red TV y actualmente se desempeña como Viceministro de Telecomunicaciones del despacho de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, reemplazará en sus funciones al ingeniero Franco Silva, quien presidió la compañía desde octubre de 2009.

A tres años de su renacionalización, CANTV ha contribuido a democratizar los servicios que presta y a potenciar el trabajo del Gobierno Bolivariano, con el apoyo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Asimismo, ha promovido el desarrollo y la masificación de los diversos servicios que presta, de voz, datos y video, así como los financieros (Banca Móvil).

También se ha destacado por la labor ejecutada en apoyo a las diferentes misiones sociales, a través de las TIC y la participación del pueblo como sujeto activo, usuario y generador de contenidos para garantizar soberanía, diversidad cultural e integración.

La profunda transformación de la que ha sido objeto la Cantv ha permitido su posicionamiento como la única empresa de telecomunicaciones de América Latina, cuyas ganancias repercuten de forma directa en la población, destaca una información publicada en la página web de la compañía.

No hay comentarios: