http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


sábado, 5 de junio de 2010

Abanderados al Parlatino




1.- Roy Chaderton, 2.- Roy Daza, 3.- Rodrigo Cabezas, 4.- Ana Elisa Osorio, 5.- Walter Gavidea, 6.- Carolus Wilmer (PCV), 7.- Ángel Rodríguez, 8.- Marelys Pérez Marcano, 9.- Calixto Ortega, 10.- Pedro Lander, 11.- Manuel Villalba, 12.- Soan Noya (Juventud PSUV), 13.- Roso Grimau (PCV), 14.- José Bonalde, 15.- Orlando Castillo, 16.- Jackelín Sosa, 17.- Víctor Clar (Juventud PSUV), 18.- Sabe El Hanib (Juventud PSUV), 19.- Lídice Navas, 20.- Mailing Bermúdez,21.- Kevin Ávila (Juventud), 22.-Vicente Moronta (PSUV), Indígenas, Raúl Tempo y Dalia Yánez






El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) formalizó ayer ante el Consejo Nacional Electoral la inscripción de sus 22 candidatos para el Parlamento Latinoamericano. La comitiva entregó, además, la documentación de los dos representantes indígenas escogidos con el apoyo del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) y otras fuerzas políticas de la revolución.

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del PSUV en el Distrito Capital, quien acompañó a la comitiva, dijo que estaban inscribiendo “felices y orgullosos” a los candidatos del pueblo y de Chávez. Los definió como hombres y mujeres de dilatada trayectoria en la lucha revolucionaria.

“Desenmascararán en todos los ámbitos del mundo entero y, especialmente en Latinoamérica, todas las matrices y a la canalla mediática que ha tratado de enlodar este proceso revolucionario que cada día sigue creciendo, que se enraíza más en los pueblos del mundo como una esperanza de futuro y como una esperanza de construcción de la única patria latinoamericana, la patria de Bolívar”, agregó.

Por su parte, la vicepresidenta de la tolda roja, Cilia Flores, informó que la lista la encabezan Roy Chaderton, Roy Daza y Rodrigo Cabezas. Flores señaló que los candidatos del PSUV son hombres y mujeres que van al Parlamento Latinoamericano a continuar con una agenda internacional en consonancia con las políticas revolucionarias del presidente Chávez.

Nicolás Maduro, por su parte, señaló que en la lista de postulados se encuentran hombres de calidad política, humana y profesional. Explicó que representan “a un grupo de hombres y mujeres de lo mejor del movimiento revolucionario patriótico, y de izquierda de Venezuela. “Van a defender la verdad del país desde el Parlamento Latinoamericano”, sentenció el dirigente.

Detalló que entre los postulados figuran hombres con calidad política, humana y profesional de la talla de Roy Chaderton, ex canciller de la República y quien viene de defender a nuestro país en el seno de la OEA “con dignidad e inteligencia”. Mencionó a Ana Elisa Osorio, conocedora de todo lo relacionado con los problemas ocasionados con el cambio climático y defensora del ambiente.

También subrayó la presencia de Rodrigo Cabezas, dirigente zuliano conocedor del tema de la economía, “quien lleva al Parlatino la misión de defender el modelo económico socialista que se está construyendo en Venezuela, sobre las mentiras del capitalismo”.

Maduro subrayó que los candidatos revolucionarios son los más probos, contrario a los de la contrarrevolución que sólo son “chatarra de la IV República”.

Entretanto, Roy Chaderton Matos, número uno de la lista, explicó que desde el Parlamento Latinoamericano les corresponde “extender y fortalecer la lucha dentro del Parlamento Latinoamericano”.

“Es tiempo de aumentar ese compromiso. Desde afuera nos sabotean, nos difaman (…) Si no cesan de decir mentiras de nosotros, nosotros no dejaremos de decir verdades de ellos. ”, concluyó.

No hay comentarios: