http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 17 de junio de 2013

Presidente Maduro promulgó Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones



Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


CREDITO:ANTV


* Este instrumento legal fue promovido por el Comandante Supremo Hugo Chávez para garantizar la paz de la población y erradicar la violencia del suelo venezolano * La firma la estampó el Primer Mandatario en Guanape, estado Vargas, entidad en la que cinco bandas delictivas entregaron sus armas para sumarse a la construcción de la paz * La ley fue sancionada por unanimidad en la AN el martes 11 de junio

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó sábado 16 de junio en horas de la noche "por la paz de la patria" la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
El Mandatario Nacional reiteró su llamado a que los jóvenes que forman parte de grupos delictivos a que entreguen sus armas y se incorporen al estudio, la cultura y el deporte, como un paso para iniciar una nueva vida.
Este instrumento legal fue promovido por elComandante Supremo Hugo Chávez para garantizar la seguridad de la población y erradicar la violencia de suelo venezolano.
La normativa legal consta de 126 artículos donde se establecen los términos y condiciones para la adquisición de las armas para personas jurídicas y personas naturales. Además, establece los controles para uso de las armas para fines deportivos, de casería, artístico, entre otras actividades permitidas por la ley.
En nombre de Chávez y del pueblo venezolano promulgo la Ley Desarme por la paz de la patria, reiteró Maduro luego de estampar su rúbrica.
El instrumento jurídico que también controlara la distribuciones de las municiones de los armamentos fue sancionada por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN) venezolana durante la sesión ordinario del martes 11 de junio.
Entre las reglas expuesta se dicta que la venta de armas está restringida y se estipula una pena de hasta 20 años por porte ilícito de armas. Asimismo, estipula que todas las armas de fuego deben ser registradas antes las autoridades.
La actividad la realizó el dignatario venezolano en Guanape, estado Vargas, entidad en la que cinco bandas delictivas entregaron sus armas para sumarse a la construcción de la paz.

No hay comentarios: