http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


jueves, 27 de junio de 2013

Presidente de la República Maduro: Guárico tiene que ser eje vital de desarrollo de la revolución económica


 
Credito:Abrebrecha

El estado Guárico "tiene que ser el eje vital de una gran zona de desarrollo de la revolución económica productiva", expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una inspección a la Empresa Socialista Río Tiznado, ubicada en esta región, como parte de la jornada Gobierno de Calle en esta entidad, Maduro dijo que "no hay revolución económica en ningún país y menos una revolución económica socialista sin la revolución del campo, sin que el país produzca sus alimentos, los procese".

El sistema de riego Río Tiznado está ubicado en el municipio Ortiz de Guárico y cuenta con una superficie poligonal de 32.200 hectáreas, que permitirán incrementar la producción de rubros en la entidad.

En el lugar se encuentran nueve piscinas donde se cultivan cachamas, precisó Maduro.

El Mandatario indicó que este, y otros proyectos, "es lo que el comandante Chávez llamó el injerto del socialismo. Estos son los proyectos de injertos para que vaya naciendo al calor del desarrollo de la fuerza económica productiva, el modelo económico productivo socialista venezolano".

Insistió que Venezuela tiene todo el potencial para el desarrollo, "tiene tierras, agua, buen clima, una juventud que quiere trabajar, recursos para invertir".

Desarrollo regional

Maduro indicó que el desarrollo económico productivo que está en marcha actualmente no es solo venezolano sino también Latinoamericano.

"No se podrá entender jamás ni lograr el desarrollo económico pensando que sólo es de Venezuela (...). O nos desarrollamos todos o no se desarrollará ninguno", recalcó.



No hay comentarios: