http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


viernes, 2 de agosto de 2013

Rusia concede asilo por un año a Snowden

 Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http
CREDITO:AVN
Edward Snowden, el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha recibido asilo temporal de un año en Rusia, luego de permanecer durante un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétiev.
La información fue dada a conocer por el abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, quien precisó además que el joven ya abandonó el aeropuerto y fue trasladado a un lugar seguro, cuya ubicación no reveló, reseñó RT.
Kucherena detalló que los documentos de asilo otorgados por Rusia permiten a Snowden moverse con libertad por el territorio ruso.
"Snowden está dispuesto a hablar con la prensa, pero necesita un día para aclimatarse", dijo el abogado en breves declaraciones.
Snowden es perseguido por Estados Unidos luego que revelara el programa mundial de espionaje de ese país denominado Prism, que permite acceder a correos electrónicos, charlas online y otros tipos de comunicación de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y You Tube.
El joven pidió asilo temporal a Rusia a mediados de julio, para estar en ese país mientras pueda viajar a América Latina, a alguno de los países de la región que acepte asilarlo.

No hay comentarios: