http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 5 de agosto de 2013

Presidente de la República Maduro: Esta semana se darán a conocer nuevos casos de corrupción en el país

 

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M 102.1FM/http

CREDITO:AVN.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que esta semana se darán a conocer nuevos casos de corrupción detectados en el país.

Estas denuncias se darán a conocer "en todas las televisoras, ojalá lo saquen", declaró el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, en un encuentro con periodistas, donde ratificó que los corruptos van a ser encontrados donde quiera que estén.

Al respecto, manifestó que "el tema de la corrupción y la nueva ética política es un tema central para de la construcción de la democracia, de la vida republicana de hoy y va a ser muy importante para los próximos 60 años, para la construcción de una nueva ética, ciudadana, republicana, socialista".

Agrego que esta nueva ética política bolivariana se fundamenta en "los valores supremos inspiradores de Cristo, de Bolívar, el fundador de todo lo bueno que tiene esta patria, y en Chávez, que es el reivindicador que trajo a Cristo y a Bolívar y lo convirtió en ser humano de todos los días".

El presidente Maduro denunció que la lucha emprendida por el Gobierno Nacional contra la corrupción es invisibilizada por los medios de comunicación privados y, en vez de comunicar la verdad, se dedican a defender a personajes como el diputado Richard Mardo, quien está siendo investigado por delitos de corrupción.

"Los medios de comunicación no difunden, nosotros capturamos al Presidente de Ferrominera, y estamos desarticulando esa mafia allá y ellos no dicen nada. Eso lo investigamos nosotros, pero los medios no lo dicen, guardan silencio, a pesar de que sea positivo en la construcción de una nueva ética política en el país", comentó.

De igual forma, ocurrió con el caso de fiscales de Indepabis vinculados a hechos irregulares. "Cuando se encontraron los elementos de prueba contra los funcionarios de Indepabis, yo mismo ordené llevar una investigación que duró como un mes, y cuando ya teníamos las convicciones llamamos a Fiscalía y metimos presos a todos ellos y otros están bajo investigación".

Maduro recordó que otros de los casos invisibilizados por los medios de comunicación fue la desarticulación de las mafias que a través de una fundación se dedicaban a vender el derecho "de las pensiones a los viejitos y a las misiones sociales (...) Yo mismo ordené que se investigara eso y ahora estamos investigando hacia arriba".

El mandatario se refirió de igual forma al caso de Luis Gallardo, exgobernador del estado Guárico, quien se encuentra privado de libertad por delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, entre ellos malversación de fondos e incumplimiento de procesos licitatorios.

"Lo mismo ocurrió con el exgobernador Gallardo en Guárico, lo digo lamentablemente porque yo le tenía mucho cariño en lo personal. Cuando supimos, se hizo la investigación y ahora están presos todos. Todos eran jefes políticos el PSUV en ese estado, por eso digo: no importa quien sea, va preso", recalcó.

El presidente Maduro refirió, por otra parte, que el tratamiento mediático a la lucha anticorrupción en empresas privadas de comunicación es inentendible.

"Si soy oposición puedo poner bombas, y si me buscan pido asilo político en Miami; porque soy de oposición puedo mandar a matar gente humilde, y si me tocan al que dio la orden de matar, es persecución política (...) es decir, cuando son de oposición son inocentes aunque se demuestre lo contrario y si son del gobierno son culpables. Esa es la filosofía del fascismo", dijo.

No hay comentarios: