http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


lunes, 4 de octubre de 2010

Carabobo: Alcaldía de Valencia culminó red de Cloacas




Carabobo: Alcaldía de Valencia
culminó red de Cloacas




***Todos los trabajos fueron realizados a través de Funval, para garantizar el bienestar social de las comunidades más necesitadas de la jurisdicción***

El Alcalde Bolivariano de Valencia, Ing. Edgardo Parra, en su labor de llevar soluciones efectivas a las comunidades más necesitadas de la jurisdicción, hizo entrega de dos obras emblemáticas del orden hidráulica, gracias a los trabajos realizados por la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval).
Informó el gerente municipal que la primera se trata de la construcción de una red de cloacas, en el Barrio Monte Sacro, la cual contó con un monto de inversión de 359 mil 255 bolívares fuertes, logrando beneficiar a una 70 familias del sector.

De tal manera puntualizó que la comunidad antes mencionada, no contaba con una red de aguas servidas, por lo cual de forma inmediata el primer gobierno socialista del municipio Valencia, atendió el llamado de los habitantes del sector, para dar solución a la problemática que los afectaba, logrando mejorar las condiciones de vida y habitabilidad de las personas que hacen vida en Monte Sacro.


Entretanto la presidenta de Funval, Arq. Glamys García, destacó que bajo instrucciones del Alcalde Bolivariano del municipio Valencia, se realizó la colocación de 359 metros lineales de tubería PVC, 62 empotramientos y fueron colocadas siete bocas de visita.

Nueva Red de Cloacas.

Otra inauguracion que realizó la primera autoridad Municipal fue en el Casco Catedral, en donde entregó la tercera etapa de la nueva red de cloacas, la cual contó con un monto de inversión 463 mil 883 bolívares fuertes, logrando beneficiar a unas 35 familias que hacen vida en la localidad.“Esta es una comunidad que presentaba daños en las tuberías, colapsada por la acumulación de sedimentos, y el primer gobierno revolucionario atendió el llamado de la comunidad y procedió a realizar la sustitución de las cloacas, gracias a los trabajos que fueron realizados a través de Funval” acotó Parra.


Asimismo la titular de Funval, destacó que para realizar la obra, fueron sustituidos 250 metros de tuberías, que comprende el tramo de la calle Vargas entre avenida Martín Tovar y Urdaneta, además se realizó un mantenimiento general en las bocas visita, y fueron reparadas diez tomas domiciliarias.

Por lo cual se demuestra con los trabajos realizados y entregados a las comunidades, que el gobierno municipal trabaja en pro del desarrollo y bienestar social, llevando soluciones efectivas y oportunas a las comunidades más necesitadas de la jurisdicción, que habían sido olvidadas por gestiones anteriores, porque el socialismo es eficiencia, acotó.


Además los vecinos del sector agradecieron a la máxima autoridad municipal, y a Funval, por los trabajos que realizaron en sus comunidad, pues solucionó el problema de desbordamiento de cañerias, y cumplieron con el tiempo estipulado para le ejecución de la obra, así lo señaló la señora Roraima Gonzales.

No hay comentarios: