http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

El Rotativo del Sur UNA PRENSA - CONPROMETIDA CON LA VERDAD


miércoles, 21 de abril de 2010

Alcalde de Valencia inspeccionó limpieza de canales en el municipio

22 de abril Día Mundial de la Tierra

***Para este 24 de abril se llevará a cabo una jornada especial en el puente El Boquete, en el marco del Día Mundial de la Tierra, la cual constará de la siembra de árboles, pintura de murales y brocales, así como recolección de cachivache***
Valencia, 20 de abril de 2010 (Prensa Alcaldía). El Instituto Municipal del Ambiente (IMA), de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, inició hoy martes una jornada de limpieza en el caño Trapichito de la parroquia Miguel Peña, dando así cumplimiento el alcalde Edgardo Parra Oquendo a su compromiso asumido con la comunidad, el pasado viernes en el programa “Poder Popular”, de tomar medidas al respecto.
El trabajo consiste en la remoción de material sedimentario y el mantenimiento de los taludes, según información ofrecida por Luis Jiménez, presidente del IMA, indicando a la vez que entre una a dos semanas será culminada la jornada, tiempo del que dependen muchos factores, siendo el principal el climático.
Asimismo, dijo que para esta semana el instituto tiene estimado dedicarse a la limpieza de ocho canales ubicados en los sectores José Leonardo Chirinos, Parcelas del Socorro, Ricardo Urriera, Bella Vista y Renny Ottolina.
Explicó además Luis Jiménez, que se está ejecutando el operativo de limpieza acostumbrado en todo el municipio Valencia con la participación de 500 personas aproximadamente, igualmente destacó que se realizan las labores concernientes a la autopista Circunvalación Sur que va desde San Blas hasta la quebrada de Guaparo, donde unas 60 personas con el equipo especializado hacen lo que corresponde en la vía.
Precisó que para llevar esto a cabo el IMA trabaja conjuntamente a la Guardia Nacional, el Mopvi y otras direcciones de la Alcaldía de Valencia como Servicios Públicos, Iamvial, Funval y Cuerpo de Bomberos.
Por otro lado, mencionó Jiménez que el 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y para concienciar a la población se impulsarán acciones y actividades, fijada una especial para el 24 de este mes en el distribuidor El Boquete. Refirió que está contemplado efectuar en el lugar un operativo de pintura de murales y brocales, así como siembra de árboles y recolección de cachivache.
Señaló que lo único que solicita a los habitantes del municipio para que colabore ese día con el cuidado del ambiente, es que al menos barran el frente de sus casas para “que contribuyan con nosotros en una ejemplar jornada”, apuntó el presidente del IMA.
Finalmente acotó que cada fin de semana el IMA mediante instrucciones y lineamientos específicos del alcalde Edgardo Parra Oquendo, desarrolla operativos en la ciudad para la recolección de cachivaches y actividades de reforestación con la participación del personal del instituto y voluntarios de las comunidades.

sábado, 10 de abril de 2010

Remembranzas de la Onda NUeva

Noticias del BCV
Fussion Jazz Folklor y Son se presenta en la plaza Juan Pedro López




Remembranza de la Onda Nueva

en la programación cultural del BCV



El miércoles 7 de abril, a partir de las 4:00 de la tarde, se presentará en la plaza Juan Pedro López la agrupación Fussion Jazz Folklor y Son, en cuyas interpretaciones pueden reconocerse la impronta de la Onda Nueva de Aldemaro Romero y de las tradiciones musicales de Guayana.



Fussion Jazz Folklor y Son fue fundado en el año 2004 con la intención de promover, a través de la música, la preservación del acervo cultural venezolano y latinoamericano. Su actuación del miércoles 7 de abril forma parte de la programación cultural del BCV.



El grupo está integrado por cinco músicos: en la voz y cuatro, Mineyomar Romero; en la guitarra, Rodolfo Fuentes; en el bajo eléctrico, Néstor Pérez; en el piano, Justo Morao; en la batería, Freddy Roldan, y en el cuatro y congas Fernando Millán. El repertorio que interpretarán incluye, entre otros temas, “Por comer sapoara”, “El sapo”, “Criollísima”, “Viajera del río” y “Frenesí”.